Policías municipales de Matías Romero paran labores

#MatíasRomero 05 abr (#Istmopress)  .- Elementos de seguridad municipal de Matías Romero pararon labores para exigir el cumplimiento de un pliego de peticiones entre los que destacan seguridad social, pago de vacaciones, uniformes y seguro de vida.

Los uniformados que suman alrededor de 100 personas se ubicaron con pancartas frente a las instalaciones del palacio municipal y exigieron al alcalde Marco Antonio Cabello cumpla con el pliego petitorio que entregaron el pasado 22 de marzo y que como consecuencia 7 elementos fueron despedidos.

Sin mencionar nombres, pues aclararon no hay lideres y son un movimiento organizado de policías municipales informaron que continuaran manifestándose hasta que el alcalde los escuche y les resuelva sus necesidades.

“Uniformes en mal estado, desgastados, no tenemos seguro de vida, tampoco de gastos médicos, nos pagan 180 pesos diarios y arriesgamos todo , la violencia cada vez aumenta y necesitamos asegurar nuestra vida y la de nuestras familias” , expresaron.

Dijeron que también en la lista de necesidades pidieron aumento salarial pues aseguraron con el dinero que les pagan no es suficiente.

Lamentaron que siete de sus compañeros fueran despedidos presuntamente porque hace 6 años no pasaron el examen de control, pero la realidad es que fue por que alzaron la voz contra la autoridad municipal.

“No se puede hablar con el presidente municipal, es una persona que no escucha y simplemente impone su voluntad, por lo pronto estaremos exigiéndole nuestra lista de peticiones y con ello empezar a negociar”, dijo.

Mientras tanto las patrullas y moto patrullas se encuentran varadas, el recorrido de los uniformados se suspendió y es la policía estatal quién está brindando la atención en el municipio.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *