Policías de Juchitán paran labores, es la segunda vez en esta semana

#Juchitán 29 oct (#Istmopress) .- Policías municipales de Juchitán que suman 306 uniformados pararon labores por segunda vez en esta semana ante la falta de seriedad del tesorero municipal Antulio García Hernández, quien a través de una circular les informó que su semana laboral será pagada el próximo lunes 31 de octubre por la tarde y no este sábado como es de costumbre.

El pasado lunes también se manifestaron y pararon labores por cuatro horas como exigencia al pago de apoyo de uno de sus compañeros asesinado, la situación se superó por la respuesta del alcalde Saúl Vicente Vásquez quien se comprometió a pagar este 31 de octubre el apoyo como indemnización.

En esta segunda ocasión, los uniformados además de parar labores también bloquearon la carretera panamericana frente a la comandancia municipal como exigencia a una explicación personal de parte de la autoridad municipal.

Decepcionados señalaron que el acuerdo con el tesorero municipal es que cualquier asunto relacionado con el pago se informe de forma verbal y personalmente a todos los elementos policiacos, por lo que señalaron es una falta de seriedad llegar y colocar un documento en las oficinas de la comandancia municipal.

José Alfredo Jiménez Rodríguez, policía primero de Juchitán dijo que existe un compromiso de que cualquier aviso será personalmente, sin embargo no se cumplió y la reacción fue la manifestación.

Agregó que están conscientes de la situación económica que atraviesa el ayuntamiento de Juchitán y que con un simple dialogo se podrían haber solucionado las diferencias.

“Nosotros sabemos que el recurso depende de la secretaria de Finanzas y que a veces no entendemos la logística de los depósitos y pagos, es lamentable que las formalidades se rompan y que lleguemos a vivir esta situación”.

El uniformado sostuvo que también le preocupa el pago del aguinaldo debido a que el año pasado tuvieron que realizar toma de oficinas y paro de labores para poder recibirlo.

Al igual, Jesús López Martínez, policía segundo de esta corporación municipal dijo que es una represaría y sin fundamento esta decisión de no cumplirles en tiempo y forma con sus pagos.

“El argumento de la tesorería es que el fin de semana llegó a la par con el fin de mes, cosa que a nosotros nos despreocupa, porque no es la primera vez que sucede, los compañeros ven mal este argumento y la falta de seriedad de las autoridades, por lo pronto seguiremos manifestándonos”, expresó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *