Pobladores retienen y encarcelan a Alcalde de Ixhuatán por incumplimiento de acuerdos

#Ixhuatán 22 Agosto (#Istmopress).- El alcalde de San Francisco Ixhuatán, César Augusto Matus, cumplió más de 24 horas de estar encarcelado en los separos de la agencia municipal 20 de noviembre “El morro” por pobladores quienes lo retuvieron el pasado lunes ante la falta de cumplimiento de acuerdos relacionados por una obra social con valor de un millón 200 mil pesos.

Según informes de familiares del alcalde, un grupo de 30 personas aproximadamente arribó la mañana del unes a su domicilio particular que funciona como oficina del ayuntamiento debido a que el palacio municipal se encuentra dañado por el terremoto del año pasado, y entre jaloneos se lo llevaron a la comunidad, en donde lo mantienen retenido y encarcelado.

Señalaron que a su esposa de nombre Reyna Isabel Reyes Luna, también intentaron llevársela, pero entre el forcejeó lo impidieron y se lastimó el brazo.

Dijeron que la molestia de los ciudadanos ocurrió cuando el presidente les dijo que no les daría el recurso a ellos para que realizaran una obra social de más de un millón de pesos, por lo que se originó el conflicto y se lo llevaron retenido.

Informaron que tras el arribo la tarde del lunes del delegado de gobierno en el Istmo, Emmanuel Robledo se efectuó una reunión sin embargo no hubo acuerdos y el alcalde continua encarcelado.

El año pasado, en el mes de junio, también fue retenido y privado de su libertad el alcalde, en esa ocasión por los pobladores de la agencia municipal “El Cerrito” en donde también estuvieron retenidos, su esposa, el sindico y tres regidores.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *