Pobladores de El Morro Mazatán cierran vialidad para exigir obras sociales

#Juchitán 19 jul (#Istmopress) .- Por trigésimo cuarto día continúan cerrada las carreteras federales en el Istmo de Tehuantepec, la transismica, costera y panamericana en la cual profesores de la sección 22, padres de familia y organizaciones sociales exigen la abrogación de la reforma educativa, libertad de sus dirigentes y justicia para los caídos de Asunción Nochixtlán.

Durante el fin de semana, solo la vía federal 180 a la altura del canal 33 en Juchitán se mantuvo cerrado como ha ocurrido desde el pasado 13 de junio de forma indefinido, el resto de las vía de comunicación se permite el paso intermitente.

Los manifestantes se ubicaron en los principales accesos de las localidades de Matias Romero y Salina Cruz, asimismo en el puente El Caracol que comunica a la costa y a la capital oaxaqueña.

En la zona oriente, el bloqueo se traslado al municipio de Tapanatepec muy cerca de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración.

Profesores y organizaciones sociales en Ciudad Ixtepec se ubicaron en la caseta de peaje de la supercarretera Ixtepec-Salina Cruz dando libre paso a los automovilistas pequeños.

Los profesores de la sección 22 manifestaron que se encuentran listos para las próximas dos mesas de trabajo que sostendrán en los próximos días con el gobierno federal y con ello tratar el tema de la abrogación educativa.

Señalaron que continua en pie su exigencia de que los dirigentes magisteriales puedan salir libres de los cargos que les han “fabricado”.

Por otra parte, pobladores de la comunidad de El Morro Mazatán bloquearon la carretera costera Salina Cruz-Huatulco para exigir obras a la autoridad municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

Los pobladores entre ellos campesinos y pescadores urgieron al gobierno del estado para que cumpla con obras como rehabilitación de energía eléctrica, pavimentación y agua potable.

Diana Manzo y E. Santiago / corresponsales

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *