Pobladores enfrentan a granaderos en Ciudad Ixtepec

#Ixtepec 18 junio (#istmopress).- Pobladores de Ciudad Ixtepec encapsularon a elementos de la Policía Estatal que se dirigían a desactivar el bloqueo en la supercarretera que conecta este municipio con Salina Cruz.

Los pobladores llegaron en apoyo de maestros y padres de familia que quedaron en medio de fuerzas Estatales y Federales, estas últimas circulaban vía La Ventosa, luego del desalojo del bloqueo en Zanatepec.

Al verse en una posición de desventaja, las fuerzas policíacas acordaron avanzar a la autopista rumbo a Salina Cruz, sin quitar el bloqueo a la altura del Módulo de Seguridad a la salida de Ciudad Ixtepec, sin embargo los ánimos se desataron y se dio el enfrentamiento durante aproximadamente una hora.

El saldo fue de 3 personas lesionadas. En las colonias de los alrededores los vecinos establecieron barricadas para impedir el paso a los refuerzos policíacos, que desistieron de su intento entre la Colonia Brena Torres y Raymundo Meléndez.

El convoy de la Policía Estatal se reforzó en la autopista con la Policías Federal  que venía de Zanatepec. Al filo de la madrugada los uniformados abrieron el bloqueo en Salina cruz para permirir el paso de las 80 pipas de combustible de la Refinería a la Capital de Oaxaca para asegurar el suministro en la región de Valles Centrales.

Martín Vargas / Corresponsal

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *