Piden solidaridad con totoperas de Cheguigo Ixtepec

#Ixtepec 24 septiembre (#istmopress).- A causa de los recientes sismos que afectaron en gran medida a Ciudad Ixtepec, unos 40 hornos de comixcal fueron destruidos afectando a la economía de las familias cuyos ingresos provienen de la elaboración del totopo, base de la alimentación istmeña.

El sismo del 7 septiembre no sólo dejó a miles de familias sin hogar sino también les arrebató su fuente de trabajo, aseguran.

El comunero Juan Rodríguez Cabrera, explicó que las totoperas, mujeres que hacen y venden totopos son parte de la población con menos recursos económicos y fueron de las más afectadas.

Al respecto y para apoyar a estas mujeres trabajadoras, dijo “hemos contabilizado hasta ahorita 40 hornos de comixcal  (donde se hacen los totopos) dañados, cada uno cuesta alrededor de $2,000.00”. En ese sentido convocó a la solidaridad y la conciencia de la comunidad para reconstruir parte de la micro economía local.

Aseguró que los recursos serán manejados con total transparencia y cada acción que se emprenda será informada de inmediato para quien guste saber a través de la siguiente página https://www.facebook.com/totoperasdecheguigo/

Para apoyar a las totoperas: Cuenta número: 7390507, sucursal: 193, nombre: Juan Rodríguez Cabrera, banco: Banamex. clave interbacaria 002616701273905076

 

Martín Vargas / Agencia de Noticias Istmopress

totoperas2

 

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *