Piden investigar quema de instalaciones de agrupación política en Juchitán

*Incendió provocó la quema de papelería y equipo de trabajo de organización “Simona Robles”

*Han sufrido robo e intimidaciones por defender a las mujeres victimas de violencia

 

#Juchitán, Oax. 4 Nov (#Istmopress) – La defensora de los derechos humanos y de las mujeres victimas de violencia, Rogelia González Luis denunció públicamente que el pasado 29 de octubre las instalaciones que ocupa la organización social y política “Simona Robles” sufrió la quema de equipo y documentos de parte de personas desconocidas, por lo que exigió a las autoridades de justicia investigar y dar con los responsables.

 

La activista con más de 30 años  de la defensa de los derechos humanos y también fundadora de la agrupación de mujeres “8 de marzo” y responsable del Refugio de Mujeres que viven en situación de violencia,  alertó que además de esta quema de sus instalaciones;  han sufrido asaltos y robo, el más reciente fue el de dos sicólogas y una trabajadora social a quienes le sustrajeron expedientes de mujeres victimas de violencia además de robo de celulares y memorias usb.

 

También manifestó que previo a la quema de las oficinas donde se destruyeron alrededor de tres equipos de computo e impresoras, además de documentos de donativos que se ha recibido y expedientes, habían venido sufriendo acoso de personas que se estacionaban con autos polarizados y mototaxis en altas horas de la noche afuera de las oficinas.

 

“Exigimos la pronta investigación e intervención de las autoridades de procuración de justicia, por tal motivo requerimos de peritajes de especialistas calificados que dictaminen el origen del incendio, así mismo se dé con el o los culpables de tan cobardes actos, motivo esencial de nuestra denuncia”, expuso la actividad.

 

Asimismo informó que  la violencia ha sobrepasado a las instituciones y se recrudece de diferentes formas. “Para nosotras el incendio sucedido es un aviso de alerta roja que perjudica nuestra labor y hacemos  un  un llamado al mecanismo de defensoras de derechos humanos de la Secretaria de Gobernación a quien solicitamos su inmediata intervención para las medidas de protección y seguridad que se requieren”.

 

Finalmente agregó que van a estar vigilantes de las respuestas de las autoridades para dar con los responsables, por que agregó no es justo que atenten contra su libertad de dar y brindar acompañamiento a mujeres victimas de violencia.

 

Cabe mencionar, que anualmente las agrupaciones sociales que dirige Rogelia González brindan atención a más de mil mujeres indígenas desde atención física, sicológica y legal.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

04 Nov Juchitán policía1

04 Nov Juchitán policía2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *