Pescadores y defraudadores de cajas ahorradoras piden a López Obrador atender demandas  

 

 #SalinaCruz 24 Dic (#istmopress) – En el marco de la visita del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador al puerto de Salina Cruz , pescadores de alta mar  y defraudadores de  cajas de ahorro solicitaron su intervención para atender una serie de demandas que aseguran han estado rezagadas sin atención.

 

Con pancartas y lonas los afectados manifestaron que es urgente que el presidente de la republica tome cartas en el asunto, por su parte  los pescadores  de altamar indicaron que son los mas  vulnerables con el tema de la paralización de la flota camaronera debido a que desde el 19 de noviembre se quedaron sin percibir ingresos y que así será dentro de los próximos seis meses.

 

“Licenciado Andrés  Manuel López Obrador le pedimos nos ayude, como trabajadores pescadores de altamar  estamos preocupados por que se ha parado la flota camaronera, no tenemos ingresos, no tenemos dinero, es necesario que eche andar nuevamente el tema de la pesca, que nos ayude y así mejoremos esta actividad primaria que nos ha dado beneficios económicos pero que hoy vive una crisis”, indicaron.

 

Por su parte los defraudados de  las cajas de ahorros “Caja popular del sureste” y “Atlántico del sureste” manifestaron que llevan más de 6 años de lucha exigiendo al gobierno le ayude con el fideicomiso para poder recuperar parte del recurso defraudado.

 

Hicieron un llamado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a quién aseguran no les ha cumplido con su “palabra” prometida durante campaña de que ayudaría con un fideicomiso correspondiente al 70 por ciento del monto y que fue liberado  a nivel nacional por el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (FIPAGO).

 

Con pancartas en mano y algunas lonas, los defraudados señalaron es informaron que Fipago ya depositó el recurso del 70 por  ciento del fraude de 20 millones de pesos que sufrieron de parte de la caja de ahorro popular del sureste  hace 6 años.

 

Adelfo Marín Gómez de 75 años de edad quién fue defraudado por 3 millones y medio señaló que al parecer morirá y nunca podrá disfrutar de su dinero.

 

“Llevamos 6 años en esta lucha de exigir que nos paguen pero aún no hay nada real, el gobierno federal ya depositó el monto, ahora falta que nos lo entregue el gobierno de Oaxaca, ha sido un largo caminar, está exigencia es pacífica, nosotros lo único que pedimos es que nos cumplan, perdimos todo el patrimonio”, dijo.

 Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

p2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *