Personas con discapacidad bloquean vía de comunicación en Oaxaca

#Tehuantepec 08 nov (#Istmopress).- Unas 50 personas con discapacidad entre menores y adultos acompañados de sus familiares tomaron la vía de comunicación federal a la altura del Puente de Fierro para exigir el pago del apoyo Programa Bienestar del gobierno estatal.

Alrededor de las 10 de la mañana, los manifestantes denunciaron que desde el mes de enero a la fecha no les han cumplido con su pago.
Cada beneficiario recibe entre mil y mil 200 pesos, pero a otros les han cancelado sus tarjetas bancarias por lo que exigieron al gobernador Gabino Cué una pronta respuesta.
Gloria Rodríguez Jiménez, integrante del Gripo Luz de Esperanza informó que el gobierno de Oaxaca se ha demorado en dar los apoyos desde el año pasado y en este año ningun solo mes ha pagado.

“Nos dicen una fecha y nos cambian por otra, primero por las elecciones y ahora porque según no hay recursos, es una vergüenza, casi diario vamos a checar a los cajeros si ya cayó el deposito bancario y nada, inclusive algunos han sido bloqueadas sus tarjetas bancarias”.

La manifestante dijo que en el mes de abril del 2015 fue la ultima vez que recibieron un pago que correspondía al mes de diciembre del 2014, pero que a la fecha solo han sido promesas.

“Decidimos bloquear por lo mismo, porque no hay formalidad, además de que por cada beneficiario nos descuentan cien pesos, no sabemos porqué, pero en lugar de recibir mil pesos el banco solo nos da 900 pesos y si es mil 200, solo alcanzamos a retirar mil 100 pesos”.

Esta situación de la falta de pago no solo se ha registrado en Tehuantepec sino también en otros municipios de la región del Istmo en donde también exigen sus pagos.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias del IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *