Perredistas anuncian marcha para exigir seguridad en el Istmo

#Juchitán 11 mayo (#Istmopress).- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 18 municipios del Istmo de Tehuantepec anunciaron una marcha regional para exigir seguridad en los pueblos del Istmo de Tehuantepec debido a la alta incidencia de asaltos, ejecuciones y robo que se han dado en los últimos meses.

Encabezados por el diputado local Carol Antonio Altamirano informó que la marcha será pacifica y se realizará el próximo 21 de mayo en la ciudad de Juchitán en el marco del decimo octavo año de la fundación de este instituto político.

“No podemos quedarnos cruzados de manos, es urgente levantar la voz para exigir a las autoridades atención urgente, el Istmo se está volviendo sangriento, a diario están las ejecuciones, los asaltos, los secuestros, en fin, así no se puede vivir, nuestra ciudadanía merece vivir en armonía y paz”, explicó.

Acompañado de otros dirigentes de Juchitán, el legislador explicó que es importante detener y salvar a esta región oaxaqueña de la violencia que vive, porque dijo es una demanda urgente de la sociedad istmeña.

“Saldremos a la calle para exigir atención, no se puede vivir así, nosotros como perredistas demandamos seguridad para toda la ciudadanía, por eso pedimos la unión de todos los sectores y que se vea la fuerza de los istmeños”, dijo.

Asimismo informó que en esa misma manifestación exigirán a las autoridades atender la problemática de la sequia, la cual ha traído consecuencias trágicas para los campesinos y ganaderos.

“Pediremos por la seguridad , pero también por la sequia, son cientos de campesinos y ganaderos que viven en la zozobra, no hay apoyos de las autoridades, ellos lo han demandado pero no hacen caso, también pedimos al gobierno federal que tome en cuenta a las comunidades indígenas, que los consulten en los megaproyectos, es decir que sean proyectos incluyentes de desarrollo”, indicó.

Finalmente también hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena para que valore la unión de las izquierdas, por que dijeron solo así se triunfará en el 2018 con la presidencia de la república.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *