Periodistas y ciudadanos marchan para exigir libertad de expresión en Matías Romero

#MatíasRomero 16 mar (#Istmopress) .- Unas 100 personas de la sociedad civil y comunicadores de medios informativos en la región del Istmo de Tehuantepec marcharon para solidarizarse con el reportero Romualdo Santiago Santiago, quién el pasado lunes fue detenido, golpeado y encarcelado por elementos de la policía municipal de Matías Romero cuando presuntamente se había estacionado en un lugar equivocado.

La marcha en solidaridad con Romualdo Santiago inició en el parque central Daniel González Martínez hasta llegar frente al palacio municipal, en donde realizaron consignas a favor de la libertad de expresión y denunciaron la represión que se vive en este municipio de parte del alcalde Marcos Antonio Cabello Mares.

Consignas como “Respeto a la libertad de expresión” “Cabello entiende, la prensa se defiende” y “Romualdo, amigo, el pueblo está contigo” , los manifestantes exigieron también la renuncia del director de la policía municipal, Gerardo Muñoz Márquez.

“No vamos a permitir que nos callen” expresaron los comunicadores que acompañaron a Romualdo Santiago, entre ellos los periodistas Martha Izquierdo, Alberto Fernández Portilla, Francisco Vásquez, entre otros más.

Romualdo Santiago expresó que esa acción ocurrida en su contra se debió claramente a las criticas que ha hecho a la administración municipal en la cual se vive un nepotismo de parte del alcalde, pues la mayoría de su familia trabaja en el ayuntamiento municipal.

“Agradezco a todos los que me acompañaron en esta manifestación, se trata de exigir la libertad de expresión, el pasado lunes me encarcelaron por dos horas solo por estacionarme mal, pero el trasfondo del tema es que al presidente municipal no le ha gustado las criticas que hago en la radio y periódico, por eso me encerró”.

Los ciudadanos quienes acompañaron al reportero le expresaron su apoyo y le recalcaron que ante todo debe conducirse con ética y responsabilidad informativa.

Romualdo Santiago Santiago es titular del noticiero Encuentro que se transmite de 7 a 8 de la mañana a través de la frecuencia 90.5 W Radio en Matías Romero.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *