Pemex contamina el istmo impunemente: UCIZONI

JUCHITÁN 24 jun (IstmoPress) – A quince días de que se detectó una fuga de gasolina en el Arroyo Las Palmas en la zona chinanteca de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, la Unión de Comunidades Indígenas denunció que personal de Petróleos Mexicanos no ha realizado acciones para detener la contaminación, lo cual agrava la situación ambiental en la zona.

La UCIZONI a través de un documento explicó que efectivamente personal de Pemex llegó al lugar, selló la supuesta fuga y se fue, sin vigilar en los alrededores si había afectaciones o daños a cultivos o fauna.

Este derrame presuntamente fue ocasionado por una toma clandestina el pasado 7 de Junio en el Rancho Las Palmas en la comunidad El Triungo que pertenece a San Juan Guichicovi.

“La Contaminación mató todo tipo de vida en el arroyo las Palmas como son: tortugas, camarón de río, caracol, sardinas, garza gris, mojarra, tenemos evidencias, fotografías y videos y hasta la fecha no se ha mitigado el daño y hemos observado presencia de petróleo”, expresó Carlos Beas, coordinador de la UCIZONI.

+Siete arroyos en la región central del Istmo de Tehuantepec han muerto en los últimos diez años por fugas de hidrocarburo, y tres ríos como Sarabia, Almoloya y Juñapan han sufrido afectaciones y daños.

Pemex daños istmo

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *