Pedaleo por el gasolinazo en Salina Cruz

#SalinaCruz 30 ene (#Istmopress).- Integrantes de las organizaciones sociales Sol Rojo, Movimiento Nacional por la Esperanza, profesionistas independientes como médicos, docentes, jóvenes y adolescentes se unieron al pedaleo contra el gasolinazo en el puerto de Salina Cruz.

Encabezado por Carlos Zárate, dirigente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza y a bordo de sus bicicletas realizaron un paseo por las principales avenidas y calles de esta ciudad.

La consigna de los manifestantes es el rechazo a la alza de los energéticos y el segundo aumento que se registrará en los primeros días del mes de febrero.

“Exigimos que se detenga este atropello de la famosa reforma energética, salimos a la calle para demostrar que somos muchos los que estamos en contra de Enrique Peña Nieto y de todos los que mandan y deciden por nosotros, han decidido mal y esto afecta a nuestra economía”.

Señalaron que van a continuara manifestándose y proponiendo una iniciativa de usar la bicicleta como alternativa aunque lamentaron que es poca la cultura vial que existe en diversas localidades.

“No a la política entreguista de Peña Nieto, el muro que pretende Trump es una oleada más de racismo y discriminación, no permitiremos más alzas de precios y estamos listos y más unidos para combatir estos grandes abusos”, refirieron.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *