Participa Antonino Morales en la instalación Comité Regional para la Atención Social CITT

“La generación de empleos en el Istmo de Tehuantepec, es la principal ruta que debemos tomar”, Morales Toledo.

#IstmodeTehuantepec 1 May (#Istmopress) – Con la presencia de diversas autoridades de la región del Istmo de Tehuantepec, así como autoridades federales y estatales se llevó a cabo la instalación de Comité Regional para la Atención Social del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CITT).

01 May Comité Regional para la Atención Social CITT1
Durante el evento se contó con la presencia del Ingeniero Antonino Morales Toledo presidente municipal de la Villa de San Blas Atempa, quien participó en la presentación del Comité que dará la estructura social básica, hacia la consolidación del Consejo Regional para la instrumentación de las estrategias del CITT.

01 May Comité Regional para la Atención Social CITT

En una reunión con el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, realizada en el puerto de Salina Cruz, donde estuvieron los presidentes municipales de San Blas Atempa, Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtaltepec e Ixtepec, quienes coincidieron que este megaproyecto podría mitigar la crisis económica actual.

Por lo que el titular del CITT, adelantó que ya se dio inicio a la fase de construcción, ya que en el mes de febrero se asignaros contratos a empresas que participaron en la licitación, para la obra pública del proyecto del Corredor Transístmico, el cual comprende una ruta de Coatzacoalcos-Salina Cruz.

Se destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado la importancia que representa el CIIT, para la reactivación económica de esta zona del país, y más ahora que la contingencia generada por el COVID-19 ha disminuido el ingreso de las familias de las y los trabajadores.

Cabe señalar el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presentó en diciembre del 2018, el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, mismo que tiene como objetivo el crecimiento de la economía regional con pleno respeto a la historia, la cultura y las tradiciones.

01 May Comité Regional para la Atención Social CITT3 01 May Comité Regional para la Atención Social CITT2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *