Paro laboral en el CECYTEO

#Juchitán 01 jun (#Istmopress) .- Trabajadores sindicalizados de los más de cincuenta planteles de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) pararon labores para exigir a la dependencia la revisión de su contrato colectivo de trabajo y evitar afectaciones a sus salarios.

Los trabajadores sindicalizaron se mantuvieron de brazos caídos en sus planteles, no así los de confianza quienes laboraron de forma normal.

Señalaron que esta reforma educativa también les ha afectado en cuando a su contrato colectivo de trabajo, razón por la cual es necesario revisarla a fin de no tener inconvenientes futuros.

Dijeron que el sindicato del CECYTEO no ha logrado conseguir el aumento salarial que tanto se ha pregonado de parte del gobierno de Oaxaca, por lo que decidieron suspender labores y con ello presionar a las autoridades.

En el plantel 23 del Cecyteo Plantel Juchitán, 25 profesores no trabajaron y manifestaron que fue un acuerdo estatal por lo que se sumaron a la protesta para exigir mejoras a su contrato laboral.

El representante sindical Juan Orozco Benítez informó que esta suspensión de labores es únicamente para trabajadores sindicalizados debido a que la lucha se ha tornado complicada debido a la reforma laboral.

Los trabajadores argumentaron que en todo el estado urge un avance a sus salarios, un aumento salarial ante el aumento constante de la canasta básica y de la gasolina, razón por la cual permanecieron de brazos caídos.

“Estamos luchando desde las aulas, sin embargo la base trabajadora del CECYTEO decidió emprender este día como brazos caídos y luchar para mejorar nuestros salarios y así mejorar nuestra calidad de vida, para este miércoles las clases reanudaran de forma normal”, concluyeron.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *