Paro de labores en hospitales y clínicas  del ISSSTE por falta de “bono navideño”

#Juchitán 21 marzo (#istmopress).- Trabajadores de las clínicas del ISSSTE de Juchitán y Tehuantepec de todas las áreas suspendieron actividades como parte de su paro de 12 horas acordado a nivel estatal para exigir el pago del bono navideño que se adeude a decenas de empleados en todo el estado de Oaxaca. 

En la región del Istmo de Tehuantepec son aproximadamente 400 trabajadores los que no han podido cobrar este “bono navideño” que anualmente la federación entrega a los trabajadores sindicalizados con valor de 11 mil 700 pesos. 

Muchas de las tarjetas que entregaron llegaron en “cero” y otras simplemente no pudieron desbloquearse para su uso, por lo que por acuerdo de asamblea delegacional estatal se acordó un paro de 12 horas para exigir al gobierno federal el cumplimiento de este apoyo. 

Sobeida López, dirigente de los trabajadores de la clínica de Juchitán informó que la empresa proveedora de las tarjetas simplemente causó fraude a los trabajadores y hasta la fecha, después de tres meses les adeuda la totalidad o parte del abono de 11 mil 700 pesos. 

“Estamos de brazos caído en todas las clínicas y hospitales de Oaxaca, es justo nuestra petición, fuimos victimas de un fraude y que es importante que el gobierno federal nos de respuesta, no vamos aceptar más excusas, los compañeros que son alrededor de 400 personas no han recibido el apoyo a pesar de que han hecho todos los tramites correspondientes, exigimos una explicación”, señaló. 

Agregó que si no hay respuesta para este miércoles, el paro de labores continuará y se tomaran otras medidas como cierres carreteros y toma de oficinas, porque no se puede permitir que existan más abusos de parte de las instituciones.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *