Paro de 48 horas en escuelas de la sección 22 en Oaxaca

#Juchitán 21 de Marzo (#Istmopress).- Trabajadores de la educación que pertenecen a la sección 22 de la CNTE iniciaron un paro de labores de 48 horas en las escuelas de toda la entidad oaxaqueña como parte de su movilización nacional en el marco de la exigencia de la cancelación de la reforma educativa.

Esta acción dejará sin clases a más de un millón 200 mil estudiantes de las más de 13 mil escuelas afines a esta sección gremial en Oaxaca.

Anunciaron que durante ambos días (miércoles y jueves) se manifestaran en el recinto de la cámara de diputados en San Lázaro en la ciudad de México debido a que se discutirá la iniciativa de ley enviada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en torno a la cancelación de la reforma educativa, que al parecer la nueva ley también es punitiva y deja fuera las demandas reales de los maestros.

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilber Carrasco Valdivieso explicó que además de la manifestación en la ciudad de México, el gremio magisterial encabezará protestas ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de San Pablo Guelatao, Oaxaca, como invitado especial a la ceremonia con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

El IEEPO convocó a la base magisterial a permanecer en sus aulas, pues de lo contrario aplicará sanciones a quien se ausente.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *