Paran vialidades trabajadores del sector salud en el Istmo

#Juchitán 29 oct (#Istmopress) .- A muy temprana hora con unos 2 mil trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Salud que pertenecen a la subsección 02 “Istmo” adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud bloquearon siete accesos principales a esta región oaxaqueña para exigir pago de uniformes y a empresas de crédito además de insumos y medicamentos en unidades de salud.

Los trabajadores colocaron llantas, palos y piedras para impedir el acceso a los transportistas y automovilistas mientras que en otras vialidades colocaron camas, sillas y otros artículos de los hospitales que se encuentran en pésimo estado para que la ciudadanía comprendiera los motivos de su movilización.

Los accesos que se mantuvieron cerrados fueron sobre la vía 180 en Juchitán a la altura del crucero y el canal 33, en el puente de fierro y el acceso principal a la localidad de Santo Domingo Tehuantepec, en la caseta de peaje de la autopista Ixtepec-Salina Cruz, en el tramo carretero a la altura de Tequisistlán que comunica a la región del Istmo con la capital oaxaqueña y el ultimo punto en el acceso principal al puerto de Salina Cruz.

Los trabajadores de salud comenzaron su movilización el pasado 14 de octubre con un paro de labores en todas las unidades medicas y únicamente en los hospitales se brinda atención de urgencias y hospitalización.

Al no encontrar respuesta favorable durante una semana tomaron oficinas como delegaciones fiscales y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin embargo a falta de atención se manifestaron con el cierre de vialidades en todo el estado.

Los trabajadores de salud manifestaron que el gobierno del estado les informó que les pagaría el adeudo de uniformes con vales sin embargo la base trabajadora no aceptó y exige que el pago sea en efectivo.

Sócrates Jiménez Luis, secretario de asuntos laborales de las subsección 02 Istmo informó que por acuerdo de las delegaciones de trabajadores junto con el secretario general, el enfermero Constantito Mario Félix Pacheco decidieron tomar las vialidades para exigir una respuesta.

Lamentó que a un mes aproximadamente que termina la gestión del actual gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo no haya respuesta favorable al sector salud y solo sean promesas incumplidas.

Agregó que en caso de no existir respuesta favorable, las acciones continuaran durante la próxima semana, porque las autoridades de gobierno deben entender que con la salud no se juega.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *