Paran trabajadores de agua potable de Salina Cruz por falta de uniformes y equipo

*Más de 80 mil habitantes llevan seis días sin agua en sus tuberías

#SalinaCruz 16 Nov (#Istmopress) – Trabajadores  sindicalizados del Sistema de Agua Potable  y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) de Salina Cruz Oaxaca pararon labores desde el pasado miércoles 11 de noviembre para exigir uniformes y equipos de  que no se les ha dotado desde el 2018, lo cual ha dejado sin agua a poco más  de 80 mil habitantes debido a que los 14 pozos que abastecen están cerrados.

 

Con pancartas y lona y un bloqueo permanente a las instalaciones, los 75 trabajadores sindicalizados respaldados por sus familiares e integrantes de la organización social “Sol Rojo” señalaron que es una tristeza el trato que tienen como trabajadores de parte del gobierno estatal.

Paro de labores SAP Salina Cruz 

Señalaron que les obligan a usar uniformes desgastados y en mal estado para cumplir con sus labores que a pesar de la pandemia del Covid-19 no se ha interrumpido, al contrario, solo pararon un par de días cuando la oficina se sanitizó debido a que dos de sus compañeros fallecieron por contagio de este bicho.

 

Los manifestantes señalaron que el gobierno del estado también les retrasó por 15 días sus honorarios, y finalmente el pasado viernes recibieron a través de transferencias bancarias.

 

Molestos y decepcionados, los empleados mostraron su descontento hacia sus superiores, especialmente hacia el director de la SAPO, Héctor Pablo Ramírez Puga, a quién aseguran no le interesa la dependencia, sino únicamente figurar como protagonista.

 

Rubén Mawcinitt Luis, delegado sindical del Sistema de Agua Potable de Salina Cruz recalcó que el paro de labores va a continuar hasta que vean resueltas sus demandas, especialmente en el tema de la nivelación, pues llevan más de 10 años sin aumentar de nivel laboral dentro de la dependencia.

 

“Vamos a continuar con esta lucha  hasta que nos entreguen lo que les pedimos, ya han sido muchas promesas , acuerdos y minutas firmadas y no hay mayor atención, lamentamos que no haya agua en las tuberías de los salinacrucenses, pero solo así nos harán caso”, concluyó.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *