Paran labores trabajadores del sector salud en el Istmo

#Juchitán, Oax. 8 Ago (#Istmopress) – Cientos de trabajadores de salud afiliados a la sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud adscritos a la subsección 02 en el Istmo de Tehuantepec, iniciaron un paro de labores para exigir al gobierno de Oaxaca el pago de su Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC) que oscila entre 16 mil pesos a cada trabajador.

 

Este asamblea permanente provocó que solo se brindara atención al área de urgencias en todas las unidades medicas, mientras el resto de los trabajadores se concentró en  las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número 2 en la ciudad de Juchitán y en los hospitales regionales.

 

Señalaron que el pasado 1 de agosto se pagó a los trabajadores de base, sin embargo a los  trabajadores regularizados y formalizados  que a nivel estatal oscilan en 12 mil trabajadores se les adeuda el pago que debió cubrirse como plazo máximo este 8 de agosto pero las autoridades de salud y del gobierno de Oaxaca incumplieron.

 

“Pedimos al gobierno de Oaxaca a través de los Servicios de Salud que cumplan con el pago, los de base que somos 6 mil trabajadores ya cobramos, pero ellos, los regularizados y formalizados, no, por eso es qué estamos haciendo esta manifestación a nivel estatal, porque no es justo que el gobierno solo cumpla a medias, son 16 mil pesos por cada trabajador que no quiere cumplir”, informaron.

 

Félix Mauricio Merlín Carballido,  Subdelegado del Hospital General de Juchitán explicó que el gobierno del estado de Oaxaca le toca pagar las 2 terceras partes del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable y la otra parte la cubre el sindicato, se trata de un ahorro que cada trabajador realiza anualmente pero que ahora se ha incumplido en su pago.

 

Por último agregó que esperan respuesta inmediata de las autoridades, de lo contrario la asamblea permanente de 24 horas se extenderá por mucho más tiempo a fin de que respondan con el pago de cada trabajador.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 08 Ago ssa1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *