Paran labores trabajadores de Vectores en el Istmo

#Juchitán 11 agosto (#Istmopress).- Trabajadores del área de vectores de la Sección 71 que forman parte de los Servicios de Salud de Oaxaca pararon labores e instalaron un plantón frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo de Tehuantepec, para exigir a la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO) cumpla con equipo de trabajo y pago de retroactivo.

Los más de 100 trabajadores colocaron sus sillas y se ubicaron frente a las instalaciones de esta dependencia de salud y denunciaron que meses atrás han solicitado la rehabilitación de unidades de motor así como la dotación de equipo e de bombeo e insumos para realizar su actividad de control de plaga contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Explicaron que cuentan únicamente con cuatro unidades de transporte, el resto se encuentra en pésimo estado por lo que los trabajos de prevención y control de plagas no se ha efectuado lo cual podría desencadenar un problema de salud pública en esta región oaxaqueña.

Jorge Carrasco Pineda, Secretario General de la Sección 71 del Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud, quien señaló que el paro de labores es por la falta de cumplimiento por parte de las autoridades del estado quienes tampoco han cumplido con la contratación de personal y el pago de un bono a más de 100 empleados de esta área.

Informó que sus equipos como motomochila, bombas automáticas de aspersión tipo Hudson que se utiliza para el rociado en el interior de los domicilios así como equipo pesado de rociado en las calles están obsoletos.

“Las autoridades están esperando que la gente comience a morir o que la ciudadanía comience a bloquear carreteras y tomar edificios, los reportes y quejas a diario las tenemos, pero que podemos hacer, no hay insumos, no hay camionetas, todo está obsoleto”, expresó.

El presupuesto anual para la Secretaria de Salud en Oaxaca es de 3 billones 922 millones 792 mil 430 pesos, sin embargo las autoridades aseguran no hay recursos para el combate a vectores en la entidad.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *