Paran labores los SSO en el Istmo de Tehuantepec

#Juchitán 05 ago (#Istmopress) .- Unos 2 mil trabajadores sindicalizados del sector salud en la región del Istmo de Tehuantepec se sumaron al paro de labores a nivel estatal para exigir la entrega del fondo de ahorro de los trabajadores que proporcionan los Servicios de Salud de Oaxaca.

Este paro de labores, incluyó también al personal administrativo, médicos, enfermeras, paramédicos, odontólogos y únicamente se acordó brindar servicio en hospitales en el área de urgencias y cirugía.

Las y los trabajadores se ubicaron a las afueras de las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número 02, la cual pertenece a la Subsección 02 “Istmo”, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, sección 35.

Lorenzo Carrasco Castillo , delegado sindical de la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que las autoridades han retenido el fondo de ahorro de los trabajadores, por lo que acordaron declarar una Asamblea Permanente.

“Estamos exigiendo lo justo, las y los compañeros hemos trabajado durante este año y ahora las autoridades simplemente no quieren pagarnos los ahorros, el cual es un fondo que tenemos en el Sector Salud, cada vez vamos en decadencia con esta administración, que nada ha cumplido”, resaltó.

Añadió que cada inicio del mes de agosto reciben una parte del ahorro para la compra de útiles escolares, pero no se cumplió de parte de las autoridades de gobierno.

Indicó que es lamentable no obtener respuesta favorable a las peticiones, por lo que será de forma indefinida hasta ver resuelta la demanda de pago de ahorro.

Señaló que es necesario que el encargado del despacho de los SSO , el ingeniero Héctor Hernández de cuenta de lo que esta pasando, porque añadió se le han dado plazos de pago del ahorro y no hay respuesta favorable.

“Estamos en asamblea permanente y de brazos caídos, no vamos a ceder porque se atenta contra el salario de los trabajadores, independientemente que el salario es poco, pero se trabaja, somos servidores de la salud y lo que nos interesa es brindar atención de calidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *