Paran labores en hospital General de Juchitán

#Juchitán 14 jun (#Istmopress) .- Sin insumos, medicamentos y demanda de uniformes trabajadores del Sector Salud que laboran en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” pararon labores y se mantienen en asamblea permanente.

Los trabajadores se mantuvieron de brazos caídos en el área administrativa y solo se atendió urgencias y hospitalización porque señalaron los Servicios de Salud de Oaxaca y el gobierno del estado no le han atendido a sus demandas.

Mientras unos se encontraban en asamblea permanente, un porcentaje más de trabajadores acompañó a los maestros de la sección 22 de la CNTE en el bloqueo carretero que realizaron en el canal 33 de Juchitán para exigir al gobierno federal un alto a las reformas estructurales.

Juan Orozco moreno, delegado sindical del Hospital General de Juchitán informó que esta protesta se debe a la falta de insumos, universalización de los servicios de salud y el apoyo al magisterio oaxaqueño.

“La reforma a la salud es parecida a la reforma educativa, viene a pegarle a todos los derechohabientes y también a los trabajadores, por eso estamos en contra y respaldamos la lucha del magisterio, somos cientos de trabajadores del sector salud en todo Oaxaca y junto con los maestros estamos reprobando las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto”, indicó.

Añadió también que desde hace tres años no se ha dotado de uniformes a todo el personal de salud el Hospital General de Juchitán y asimismo ocurre en los otros centros de salud de la región del Istmo de Tehuantepec y en Oaxaca.

Dijo que para este martes en todo el estado de Oaxaca los servicios de salud estarán de brazos caídos por un acuerdo estatal emanado del secretario general Mario Félix Pacheco, quién pertenece a la Delegación 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud.

“Muchos son los problemas que existen en el sector salud, la situación de la universalización nos está afectando mucho, lo que deseamos es que se haga conciencia de que toda la ciudadanía debemos actuar y protestar contra las reformas estructurales que tanto daño nos han hecho”, concluyó.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *