Paran labores en tecnológico de Comitancillo por incumplimiento a la base trabajadora

#Comitancillo 13 feb (#istmopress).- Catedráticos del Instituto Tecnológico de Comitancillo (ITC) en la región del Istmo de Tehuantepec tomaron las instalaciones e iniciaron un  paro de labores en demanda al reconocimiento de 28  plazas educativas de sus compañeros docentes quienes desde hace dos años realizaron un tramite a nivel nacional ante la Dirección General de Institutos Tecnológicos y no han obtenido respuesta. 

Este paro de labores  que anunciaron será indefinido afecta directamente las  actividades educativas para 700 estudiantes quienes a diario toman clases en esta escuela de nivel superior, una de las tres que existen en esta región de Oaxaca. 

Los profesores señalaron que el tramite para obtener la base definitiva de sus plazas comenzó hace dos años cuando la dirección general emitió una convocatoria, y los 28 profesores entregaron los documentos en tiempo y forma, sin embargo solo 4 de sus compañeros de beneficiaron y que  aseguran lo lograron porque son aliados del director  del plantel, Saulo  Gómez Toledo. 

Dionisio Manuel Sánchez, representante de la base trabajadora del ITC explicó que ante la falta de una respuesta positiva de la dirección general nacional tuvieron que implementar este paro de labores y toma de instalaciones porque se atenta contra la estabilidad laboral. 

Dijo que muchos de sus compañeros cuentan con más de 10 años de servicio y hasta la fecha no gozan de su base laboral, es decir no cuentan con una plaza educativa que les garantice seguridad y bienestar en su campo de trabajo. 

“Nos recibieron los documentos, nos sellaron pero en ningún momento nos han liberado, esto ya tiene dos años y si lo dejamos pasar no habrá respuesta para nosotros ,por eso estamos exigiendo respuesta, atención y que nos digan que ocurrió con nuestra base, como profesores lo exigimos”. 

Finalmente señaló que ante el carente apoyo que ha demostrado la dirección escolar, los profesores anunciaron que el paro será indefinido.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *