Paran labores en Conalep por problemas sindicales

#Juchitán 01 feb (#Istmopress) .- La falta de respuesta de las autoridades federales sobre el contrato colectivo de trabajo y la distribución de la carga horaria ocasionaron que trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 243 en Juchitán se fueran a paro de labores el cual dijeron es indefinido.

Con banderas rojinegras y una gran lona, los trabajadores se ubicaron en las instalaciones en las primeras horas para solicitar a la dependencia educativa de carácter federal una carga horaria equitativa, en caso contrario estará en riesgo el inicio de clases del nuevo ciclo escolar.

Los profesores que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (Sutdceo) manifestaron que esta problemática lleva más quince días buscando un acuerdo con las autoridades sin embargo a falta de respuesta activaron esta manifestación.

Germán Valencia García, secretario general de Prensa y propaganda del Sutdceo detalló que toda la base trabajadora está molesta por esta situación de retraso en la atención a sus respuestas.

Dijo que es necesario que se resuelva esta situación debido a que sus compañeros maestros necesitan planear sus actividades relacionadas al próximo semestre escolar que está a unos días de comenzar.

“Es una medida de presión lo que hacemos, estamos muy molestos, porque es la fecha que no sabemos que materias vamos a dar y tampoco que horario nos toca, lo que buscamos es una respuesta seria a esta situación, no queremos más conflictos y quiero recalcar que tampoco nos afecta la presencia del otro sindicato de trabajadores , siempre y cuando nos cumplan con horarios y materias, es decir que se cumpla con los acuerdos establecidos en el contrato colectivo del trabajo”, refirió.

Lamentó que las inscripciones del nuevo semestre escolar estén detenidas por una falta de respuesta de las autoridades y que esto perjudique la fluidez de las actividades educativas dentro del plantel.

Los profesores permanecerán día y noche y confían que se de respuesta a sus demandas para que en los próximos días retornen a sus actividades normales y no poner en riesgo el nuevo semestre educativo del Conalep.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *