Padres de familia  y profesores toman tiendas departamentales para exigir reconstrucción de escuelas

#Juchitán, Oax. 10 Sep (#Istmopress) – Unos 500 padres de familia y profesores de escuelas primarias bilingües de la ciudad de  Juchitán, tomaron los accesos a las tiendas departamentales y también el palacio provisional de Juchitán para exigir la reconstrucción de aulas que fueron dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

 

Esta acción se realizó luego de que los padres de familia tomaron un acuerdo en asamblea ante la falta de respuesta de las autoridades de resolver el tema de la reconstrucción de las aulas, por lo que las clases se suspendieron desde el pasado lunes.

 

Por ejemplo, denunciaron que las aulas de la Escuela Primaria Heliodoro Charis Castro, ubicada en la séptima sección de Juchitán el porcentaje de reconstrucción es de 20 por ciento.

 

“La mayoría de nuestros estudiantes toman clases en aulas provisionales de lona que nos donaron, porque las autoridades educativas del Instituto Oaxaqueño Infraestructura Física Educativa (Iosifed)  no han hecho nada, los constructores nos han dicho que dejaron botado los trabajos por falta de presupuesto”, explicó el supervisor de la zona escolar indígena, Antonio Regalado Vicente.

 

El profesor denunció que tuvieron que tomar tiendas departamentales y oficinas de gobierno como lo es el palacio municipal para demandar atención a sus aulas, porque han transcurrido 2 años desde el 7 de septiembre de 2017  y no hay atención a las escuelas de Juchitán y el Istmo de Tehuantepec.

 

“Estamos iniciando una jornada de lucha, el lunes bloqueamos vías de comunicación y martes las empresas departamentales, vamos a continuar toda esta semana accionando por el bien de nuestros niños, exigimos clases dignas para nuestros estudiantes”, concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

10 Sep Cieretiendasdepartamentales

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *