Padres de familia exigen clases en la Escuela Primaria de Juchitán

#Juchitán 08 may (#Istmopress) .- Padres de familia del quinto grado de primaria de la Escuela Evaristo C. Gurrión en Juchitán exigieron clases para 31 niñas y niños que desde hace 15 días se quedaron sin maestro por conflictos internos entre docentes y directivos.

Con un bloqueo carretero sobre la vía federal 180 a la altura del canal 33 ene Juchitán y que duró cerca de 4 horas además de diversas manifestaciones, los tutores denunciaron que desde hace tres años, es decir desde el segundo grado de primaria sus hijos han sufrido cambios de dos a tres maestros en cada ciclo escolar.

Isabel López López, madre de familia denunció que estos cambios de profesores ha originado que sus hijos tengan déficit educativos, sin embargo con el último maestro que recientemente tuvo que abandonar la institución por humillaciones y maltrato del resto del personal docente sus hijos habían mejorado mucho.

“Sentimos molestia porque nuestros hijos son los más afectados mientras el director Juan Carlos Citalan nos ignora, no hay respuesta real de nuestra demanda, mientras nuestros hijos llevan 15 días sin recibir clases, el maestro se fue porque sufrió humillaciones y maltrato, dijo.

La madre de familia acompañada de otras más explicaron que desde el segundo año de primaria este grupo ha tenido más de seis profesores, y en este quinto grado no será la excepción porque a escasos dos meses que concluya el ciclo escolar el maestro se fue.

Las tutoras exigieron a las autoridades de la Sección 22 de la CNTE y también del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) atención a sus demandas, dijeron que a pesar de sostener una reunión con la comisión mixta de cambios, es importante la intervención de autoridades sindicales y educativas.

“A nuestros hijos los han discriminado, no entendemos porque no los aceptan, ningún maestro acepta recibirlos al contario los rechazan, no sentimos humillados, exigimos un maestro lo antes posible”, dijeron.

Por último indicaron que si no hay respuesta en un plazo de 24 horas, realizaran otras manifestaciones a fin de que sus hijos no sigan perdiendo más horas clases.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *