Padres de familia bloquean carretera panamericana para exigir reconstrucción de aulas

*Denuncian corrupción de director  junto con Inifed

#Juchitán 3 Ago (#Istmopress) – Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 69 de la localidad de San Blas Atempa rompieron el confinamiento para  bloquear la carretera federal panamericana 190 en el kilómetro 281, y  exigir la reconstrucción de aulas que colapsaron con el sismo de 2017 y aún no concluyen,  además  denunciaron  presuntos actos de corrupción que involucran al director y al  supervisor  de la obra.

 

Con cartulinas , piedras y palos, los padres de familia informaron que aproximadamente cinco  aulas,  un  salón para el taller de electricidad y sanitarios que  aun no concluyen y que  tercer ciclo escolar no habrá aulas reconstruidas.

 

Los padres de familia denunciaron que existen “dos contratos” para la realización de dicha obra, uno con un monto de 6 millones 200 mil pesos y el segundo con 7 millones 400 mil pesos, por lo que   sospechan que con el aval de las autoridades educativas se permitió un acto de corrupción, el cual exigieron al Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed) a través del supervisor de la obra, Rodrigo Martínez, aclarar estos montos.

 

Lamentaron que el director de la institución, el profesor Gregorio Martínez esté permitiendo este tipo de irregularidades, a lo que señalaron que no lo permitirán y una vez que concluya la obra, pedirán su destitución.

 

Los padres de familia dijeron que es una pena que las obras en la escuela estén detenidas, que no haya avance, y lamentaron que existan dos contratos donde se observé una fuga de dinero de más de un millón de pesos, a lo que cuestionaron, “En donde está la austeridad que tanto pregona el gobierno federal”.

 

“Nosotros exigimos el esclarecimiento de estos dos contratos, sabemos que el director, junto con la tesorera y también el supervisor de obra tienen mucho que aclarar, por eso decidimos salir y denunciarlo, no podemos permitir que se este gastando un recurso destinado para la mejora educativa, al director ya lo conocemos, es lamentable y pedimos su destitución”.

 

Finalmente los padres de familia firmaron una minuta de acuerdo con el gobierno de Oaxaca para su intervención y en esta misma semana realizar una reunión donde participen todas las partes, a fin de aclarar esta denuncia y concluir las obras en la escuela secundaria.–

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *