Oscar Guerra, nuevo coordinador de INEA en Juchitán

 

Juchitán 12 Ago (Istmopress) – Oscar Guerra Sánchez, el lunes pasado asumió el cargo de coordinador regional zona 2017 del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en Juchitán , con la finalidad de abatir el rezago educativo en los pueblos indígenas de la región del Istmo de Tehuantepec.

Y es que desde el mes de febrero de este año, la la oficina del INEA, ubicada en la Primera calle Felipe Pescador, estuvo sin coordinador, sin embargo las actividades continuaron realizandose de forma normal.

Uno de sus objetivos primordiales  al asumir este nuevo reto, es  sumar  a las acciones educativas que el INEA y las delegaciones desarrollan para abatir el analfabetismo y el rezago educativo en beneficio de la población que requiere aprender a leer y escribir o concluir la primaria y secundaria.

Oscar Guerra, reconoció que existen ciertos rezagos, sin embargo,  señaló que su unica función es subsanarlos, sobre todo porque en la entidad existe un alto índice de personas analfabetas.

“Tenemos que trabajar fuertemente  todos para poder abatir el rezago educativo en el estado pero sobre todo en la región del Istmo, las cifras son altas, muy pronto daremos un panorama de lo que se vive para que todos contribuyamos a la mejora educativa”, dijo.

Abundó que han  quedado subsanados los problemas que había al interior de esta oficina, por lo que convocó al personal de base y de honorarios a cerrar filas, pues el INEA es una institución noble donde se trabaja por el bien de la sociedad.

“Ya comenzamos a trabajar, hay muchas tareas pendientes pero en pocos días comenzaremos a ver los primeros resultados”.

Por último, Guerra Sánchez informó que para el próximo fin de semana, se realizará la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, donde buscarán sumar a más personas para tengan un certificado de estudios, que dignifique sus vidas.

Las personas que requieran de algún trámite, las oficinas del INEA están abiertas desde las 9 de la mañana para dar atención, además el apoyo técnico docente que se otorga en ciudad Ixtepec y en la plaza comunitaria del Comité Melendre en la octava Sección de esta ciudad.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *