Organizaciones sociales demandan apoyo ante grave rezago social en municipios del Istmo

#Juchitán 20 dic (#Istmopress) .- Representantes de ocho agrupaciones sociales de Juchitán que conforman el Frente de Organizaciones del Istmo solicitaron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa una audiencia en la cual demandan apoyos para diversos sectores del Istmo de Tehuantepec.

Los dirigentes de la Organización Democrática del Istmo, Frente Único de Comunidades del Istmo, Esperanza Rural Campesina del Istmo, Movimiento Cívico Democracia Social, Coordinación de colonias 17 de julio, Organización Política Linda Vista de Jalapa del Márquez, Organización Política 21 de marzo y UGOCP en la zona oriente señalaron que existe un gran rezago social en los municipios de esta zona oaxaqueña, siendo la principal demanda el empleo.

Señalaron en una misiva que el rezago que más abunda es la pobreza por falta de empleo. “La gente no tiene para comer, el campo y la pesca necesita apoyos, las mujeres están abandonadas y tampoco hay obras sociales, no solo hablamos de Juchitán sino de los 44 municipios del Istmo, estamos en un a gran pobreza generalizada”, explicaron.

Argumentaron que en estos 20 días de gobierno de Alejandro Murat han notado su buena disposición para con las organizaciones sociales por lo que solicitaron de inmediato ser atendidos antes de que comience el 2016.

Fausto Robles Morgán, coordinador de colonias 17 de julio expresó que existe una necesidad urgente de ser escuchados y mejorar la vinculación con el gobierno de Oaxaca y sus secretarias.

“Pedimos ser escuchados y que a nuestra gente también se le brinda la atención que se requiere, es importante que busquemos mejoras de vida, que busquemos que nuestros planteamientos sean escuchados , no podemos seguir esperanzados en las sobras, nuestro Istmo necesita crecer en todos los aspectos”, refirió.

Por último dijo que estarán atentos al llamado del gobernador y también pidió a la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López una audiencia para atender el tema de colonias populares y la violencia que se ha generado en el ultimo año en esta ciudad, considerada una de las más violentas del estado de Oaxaca.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *