Oculta alcaldesa de Juchitán cuentas del ayuntamiento, nula transparencia denuncian regidores

#Juchitán 24 agosto (#Istmopress).- La sindica hacendaria “María Cruz Vásquez” y el regidor de Hacienda “René Vásquez Castillejos” del ayuntamiento de Juchitán denunciaron que como integrantes de la Comisión de Hacienda existe una falta de claridad, transparencia y rendición de cuentas de los recursos municipales destinados así como los ingresos propios y extraordinarios que recibe el municipio juchiteco.

Acompañados de los regidores Fidel Morales Aragón; (Regidor de Educación), Alfredo Linares Ruiz (Regidor del fomento al desarrollo empresarial, comercial y a la economía popular) explicaron que a 8 meses de transcurridos de esta administración municipal que encabeza Gloria Sánchez López, la alcaldesa ha ocultado todo informe de los recursos financieros que llega al municipio así como las cuentas bancarias y todo acuerdo económico que se realiza con el gobierno del estado.

Según datos proporcionados por los regidores, señalaron que obtuvieron información de parte de la Secretaria de finanzas que hasta el 30 de junio el ayuntamiento de Juchitán había recibido en promedio 210, 343, 158. 26 millones de pesos y el pasado 10 de julio a través de la subsecretaria de planeación e inversión publica de la Secretaria finanzas le autorizo 23, 933 ,154.89 millones para los programas regionales previstos en el ramo 23 provisionales, salariales y económicas y fondo para el fortalecimiento financiero y hábitat.

“No sabemos cuando recurso recibió Juchitán en sus ramos 33 y 28, porque es la fecha que la presidenta lo ha ocultado, tampoco aparece nada en el portal de transparencia, lo único que sabemos es que ahora intenta integrar al compañero concejal, Manuel López Villalobos, quién es sindico procurador en la comisión de hacienda para que con su firma pueda avalar diversas cosas que nosotros nos hemos opuesto, como es la firma y reconocimiento de un Memorándum de Entendimiento para exentar a las eólicas de pagar impuestos municipales”, explicaron.

René Vásquez Castillejos, regidor de Hacienda presentó documentos donde desde el mes de enero solicitó a la presidenta y al tesorero municipal Miguel Ángel Urbieta Ulloa datos sobre la cuenta pública, sin que exista respuesta alguna.

“La presidenta ha omitido información importante para la comisión de hacienda, no sabemos de los recursos y tampoco de los aplicados a diversas obras que han comenzado a realizarse, nada , estamos en cero, por eso acudimos ante Carlos Altamirano, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) para informarle y ampararnos sobre esta situación”, dijo.

Lo mismo explicó la sindica Hacendaria, María Cruz Vásquez quién en diversas ocasiones ha solicitado datos sobre los estados de cuenta y también los recursos municipales.

Finalmente indicaron que mientras no haya claridad en las cuentas municipales continuaran exigiendo sus derechos.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *