En Oaxaca se renovaran cargos no servicios: Solalinde Guerra

#Juchitán 13 May (#istmopress) – El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra afirmó que en los comicios electorales que vive Oaxaca solo se renovaran cargos y no servicios, por lo que se esperan otros seis años de rezago en la justicia y en la economía para las y los oaxaqueños.

El defensor de los derechos humanos y fundador de la Casa del Migrante “Hermanos en el Camino” relató que va hacer otros seis años igual o peor para Oaxaca porque lamentablemente ninguno de los candidatos tiene aspiraciones de servir al pueblo porque la clase política de la entidad carece de valores morales y éticos.

Añadió que “Nadie tiene que ser monedita de oro” pero tampoco ve a alguien que haya sido de verdad contundente y que ame a Oaxaca.

“Es triste saber que de todos los aspirantes no veo a ninguno que responderá a los anhelos de justicia que necesita el estado, estamos inmiscuidos en rezagos enormes  de justicia y pobreza, por lo que ellos (candidatos) son ajenos a las dolencias de los pobres y del dolor, algunos han vivido en otro canal y carecen de sensibilidad”, expresó.

El defensor de los migrantes dijo que le preocupa que no ha habido personas que de verdad amen su estado y en cambio existen otros que no han tenido una línea definitiva, por eso no les tiene confianza.

“A estas alturas deberíamos tener a una mujer u hombre que dijéramos “El o ella me va a entender”, pero al contrario vamos a vivir otros seis años más de lo mismo o tal vez peor porque la clase política carece de toda autoridad moral”, sostuvo.

Solalinde Guerra reconoció la labor que encabeza el artista plástico zapoteca Francisco Toledo a quién dijo no solamente es creador de obras sino es una persona que se ha comprometido con las causas de la gente y los pobres.

“Aplaudo a los artistas, a los defensores de derechos humanos y a los periodistas porque están fuera de la política y luchan día a día por sobrevivir, buscar su vida y aun así son presa de los embates del gobierno, quienes los persiguen o los exilian cuando n coinciden con sus ideas, se la juegan en verdad”, expresó.

El sacerdote anunció que esta por reabrir en la ciudad de México el albergue para adolescentes debido a que en la capital oaxaqueña en donde se inauguró el año pasado no tuvo el apoyo de las autoridades tanto estatal como municipal.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *