Oaxaca, primer lugar nacional en sismos

#Juchitán 19 Abril (#Istmopress).- El estado de Oaxaca mantiene el primer lugar en movimientos sísmicos informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) a cargo de Eliodoro Díaz Escárraga , por lo que exhortó a la población a atender recomendaciones para mitigar los efectos de los movimientos telúricos.

La dependencia estatal dio a conocer que de enero a la fecha en México han ocurrido 11 mil 394 sismos de los cuales 8 mil 397 han tenido epicentro en la entidad oaxaqueña, lo que representa una ocurrencia del 73.70 por ciento.

Este miércoles hasta las 11:42 horas, se habían presentado 14 sismos, 6 de ellos con epicentro en Pinotepa Nacional, 3 en Ciudad Ixtepec, dos en Matías Romero, y uno en Salina Cruz, Tehuantepec y Santa Cruz Xoxocotlán.

En los últimos tres años (2015-2017), Oaxaca había ocupado el primer lugar en actividad sísmica, y en el 2017 ocurrió un terremoto de 8.2 grados que dañó miles de viviendas en la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo el 23 de septiembre del 2017 se registro otro evento sísmico de 6.1 grados que también afectó decenas de viviendas en esta zona de Oaxaca y el ultimo ocurrido el 16 de febrero en la costa oaxaqueña de 7.3 grados.

Ante los movimientos telúricos, la dependencia exhortó a la población a que determine los objetos que puedan convertirse en un peligro (cuadros, espejos, lámparas, macetas colgantes), reubíquelos o asegúrelos.

Asimismo pidió que se practique simulacros de terremoto en la familia, la oficina o escuela para definir el plan de emergencia y rutas de evacuación en caso de un sismo.

También dijo que es necesario que durante el sismo se mantenga la calma , no correr y siempre estar atento a las medidas preventivas.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *