Nula elección interna de la COCEI: Comisión Electoral

#Juchitán 07 marzo (#istmopress).- Dos terceras partes del Consejo Electoral de la COCEI resolvió la “nulidad absoluta del proceso interno y de la votación en general de la elección interna de la COCEI”, realizado el domingo pasado.

El proceso electoral de la  Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) con  miras a la elección a alcalde de Juchitán el próximo 5 de Junio, se caracterizó por su desaseo, con un retraso de dos horas en la instalación de casillas, destrucción de urna en la Agencia Municipal de la Ventosa, acarreados  y salida anticipada de una aspirante.

Los integrantes del Consejo Electoral Roberto López Rosado, Leopoldo DeGyves de la Cruz, Mariano Santana y Alberto Reyna Figueroa votaron a favor de la nulidad de la votación;  Héctor Sánchez López y Saúl Vicente Vázquez no votaron.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

5 thoughts on “Nula elección interna de la COCEI: Comisión Electoral

  • marzo 8, 2016 en 2:16 am
    Permalink

    Estoy casi seguro de que esa decision no se debio a la ya desorganizada y vergonzoso proceso interno (parecia mas a la bolsa de valores, compitiendo por los precios en un mercado politico), si no a la corrupcion de los que se dicen lideres y dirigentes, ademas de ser los responsables del computo, pues la falta de preparacion evidenciada el dia domingo 06 de Marzo del año en curso por los organizadores de tal evento, demuestran que la COCEI no es mas que una organizacion lucrativa y populista, compuesta de delincuentes, responsable de dirigir a las masas, mediante tratos bajo la mesa, entraga de bienes inmuebles propiedad del propio ayuntamiento y de particulares, propiedad federal invadida por familias politicas a la vista de la autoridad municipal, en complicidad del actual Edil Saul Vicente Vasquez, pretende anteponer las necesidades de los Juchitecos y las Agencias mediante tratos en dinero producto de las rentas. Todos los aspirantes, son producto de una añeja rivalidad que pudo sostenerse en esa eleccion ya que los susodichos integrantes del Consejo Electoral Roberto López Rosado, Leopoldo DeGyves de la Cruz, Mariano Santana y Alberto Reyna Figueroa votaron a favor de la nulidad de la votación, todos ellos debieron encontrar a un aspirante con sufiecientes votos como para desfavorecerlo, por lo que en conclusion, La sociedad no debe de respaldar a ningun viejo lobo que en secreto represente a alguna faccion o persona señalada con anteroridad.

    Responder
  • marzo 8, 2016 en 4:36 pm
    Permalink

    muy cierto y atinado comentario. desafortunamente para nosotros los que seguimos anhelando un paisano, lider y voluntarioso para que enfrente la adversidad, no del conflicto politico, que ya es un caos, si no lo que esta enfrente de nosotros, el ambito social, cultural, economico, nuestras ideas, las que atinamente arribaron con la presencia de estos renombres que menciona el compañero, pero tambien atras de ellos, hubo muchos, como dionisio que su final fue triste, un tremendo orador que pasa desconocido, un ever rasgado, que nunca tuvo ambicion, ni la fuerza suficiente para encaminar un rumbo favorable para nuestra raza, somos la unica opcion, nuestra historia asi lo marca, si miramos hacia otros lados, veremos como aquellos tambien tienen la esperanza en nosotros, asi lo han hecho saber ellos mismos los nombrados,..representado problemas de los chimalapas, y toda la region, hasta perderse en ese laberinto de la riqueza y poder, ahora quien los enfrenta, ya ni siquiera se acuerdan del proposito de la cocei,, del derramamiento de sangre de nuestro pueblo, aquellos que dieron su vida por nuestra historia, que al final . solo refleja ..astucia en reyna figueroa, fuerza y poder en roberto rosado, creibilidad y certeza en polo degives, y la fortaleza de mariano santana.. y que hablar de hector sanchez——- hablando de los nuestros , por que de aquellos si cabe la expresion nula esperanza.. pues si con estos soñadores, que un dia despertaron a toda una nacion volviendoles a la vida de la libertad, que esperar de aquellos que no saben soñar, ni intenta hacerlo..saludos..claro que pienso igual que tu..de todos debieron de favorecer a alguien con mas voto, y haciendo a un lado interes propios , afianzar la unidad–pero creanme..ese alguien debe romper y caminar por si solo, e inducir al pueblo a buscar nuestra esperanza..ellos ya no.o solo que los despiertes y les devuelvas los sueños verdaderos de la cocei…ni un voto al pri–quien fue participe tambien de este caos interno de la cocei..

    Responder
  • marzo 8, 2016 en 5:10 pm
    Permalink

    como juchiteco veo con mucha triteza como este este pueblo heroico se ha ido dosmesticando por los que se creen dueño d el , quienes los lideres y familias inscrutados en el poder de todos los partidos politicos, como coceista, me averguanza la actitud facciosa y viciosa de los integrantes de la comision electoral, ( que a decir verdad, se convirtieron en juez y parte), es decir de los expresidentes emandados de la cocei, la determinacion de un cuatro expresidentes de anular la aleccion sin mas razon que el candidato quye apoyaron no gano, no tuvo la sufieciente aceptacion ni de los coceista y de la sociedad civil, aunque si, hay que decirlo con toda claridad, fue apoyado por priistas.,la estrategia fue quien podria mover a los votantes con mas prontitud, ahi, el bloque conformado por hector sanchez, saul vicente y una veintena de grupitos vividores, madrugaron y acarrearon a sus priistas, dejando sin boleta electoral alos priistas del bloque de leopoldo degyves, (no hay que olvidar que entre ellos, esta uno de los mas connotados priistas, mariano santana lopez santiago., en conclusion evidentemente fue una eleccion amañada, viviada, pero estos vividores de la politica, estos expresidentes municipales, no pueden , en aras de defender y favorecer sus ambiciones, invalidar el sufragio de miles de juchitecos. tienen que aprender a respetar las reglas que imponen, deben de dejar de caminar con las visceras, pero creo que es mucho pedir……

    Responder
  • marzo 11, 2016 en 12:48 am
    Permalink

    LÍDERES YA NO HAY!!! NINGUNO DE ELLOS LES PUEDEN DECIRSE O QUE LES DEN SU CALIFICATIVO COMO LIDERES!!! UN LÍDER FUE MAHATMA GANDHI, NELSON MANDELA, SIMÓN BOLIVAR, ETC…. PERO ELLOS QUIEN DE ESTOS PAISANOS PUEDE SER UN LÍDER???? LÍDER CABECILLA POR DIRIGIR GRUPOS DE DELINCUENTES COMO LOS MOTOTAXIS, LÍDERES CABECILLAS POR POR IMPEDIR LA JUSTICIA QUE DEBEN HACER VALER LAS AUTORIDADES Y ESTOS NO LO PERMITEN, QUE PENA…..UNA LLAMADA DE ELLOS AL GOBERNADOR O A LAS AUTORIDADES QUE LES FALTAN HUEVOS PARA SABER EJERCER EL DERECHO, SIN EMBARGO ESAS AUTORIDADES LE TIENEN MIEDO Y OBVIO SI MANDAN A UN GRUPO DE 150 DELINCUENTES A GOLPEAR, LÓGICO PRIMERO ESTA LA INTEGRIDAD FÍSICA….. PERO DEFINITIVAMENTE EL PUEBLO SIGUE Y SIGUE CREYENDO EN ESA GENTE…. POBRE JUCHITAN. AHORA QUIEN DE ELLOS… DE VERDAD JUCHITAN QUIEREN QUE SIGAN GOBERNANDO LOS MOTOTAXIS DE SUS EXPRESIDENTES??? LOS ROBOS DEL MISMO EX PRESIDENTE QUE SE PASA ÚNICAMENTE LA BOLITA PARA CONTINUAR VIENDO POR SUS INTERESES??? DÍGANOS SEÑOR SAUL VICENTE USTED QUE OBRA NUEVA HA HECHO? QUE HIZO?? RESOLVIÓ LA VIALIDAD, EL GRAN PROBLEMA DE SEGURIDAD?? CUANTOS HOMICIDIOS EN SU TRIENIO?? CUANTA IMPUNIDAD SEÑOR SAUL??? QUE ESTADISTICA HAY DEL PROGRESO??? O TODO EL RECURSO ES DIRIGIDO A OTRA CAMPAÑA?? QUE LAMENTABLE SE VE JUCHITAN.

    Responder
  • abril 8, 2016 en 10:09 pm
    Permalink

    Buen artículo. La revolución mexicana murió con Zapata y los avances en materia agraria y de equidad social se vieron interrumpidos con su asesinato.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *