Nuevo comisario de seguridad pública de Juchitán, van 4

#Juchitán 15 abr (#Istmopress) . –Martín Albino Mendoza Aquino asumió el cargo de comisario de seguridad publica y vialidad del ayuntamiento de Juchitán, es el cuarto en dos años y cuatro meses del gobierno municipal a cargo de Saúl Vicente Vásquez.

El nombramiento fue aprobado por el cabildo juchiteco (trece concejales incluido ) y  presentado  este jueves ante los 300 elementos de seguridad pública municipal.

Mendoza Aquino a la par de esta nueva responsabilidad, también  seguirá atendiendo las funciones en materia de vialidad, tránsito y transporte que asumió al inicio de la presente administración  (2013) como director de la dependencia.

En entrevista informó que su función primordial será cumplir los  lineamientos establecidos por el programa federal de fortaleciendo a la seguridad en los Municipios a efecto de seguir alcanzando  los objetivos y metas que le permitan a nuestro municipio continuar en el proceso de consolidar un cuerpo de seguridad debidamente estructurado y con capacidad de respuesta a los requerimiento de los ciudadanos.

Añadió que su trabajo será de forma coordinada con los uniformados mediante la planeación, coordinación, ejecución de acciones operativas de seguridad y de prevención social del delito como se de respuesta a los requerimientos de la ciudadanía en un marco del respeto a los derechos humanos.

En cuanto a la inseguridad que prevalece, sostuvo que estan conscientes que es necesario dar capacitacion a los policias municipales para que puedan pasar los examentes de control y confianza.

 

“Estamos trabajando por un bando de policia y gobierno asi como su gaceta, consideramos que desde la raiz debemos atacar por una libertad y soberania de Juchitán”, refirió.

Por último, hizo ver la importancia que tienen los reglamentos para dar certeza y legalidad al desarrollo de las actividades de la administración municipal en sus distintas regidurías y comisiones, recalcando que con la reciente aprobación que hiciera el cabildo del Reglamento de Tránsito  y Vialidad  Municipal se vienen a fortalecer las actividades y planes de trabajo en este rubro.    

En este puesto han desfilado  en 2 años cuatro meses, tres comisarios más antes llamados Director de Seguridad Municipal, tales como Andrés Rasgado, Kenny Moreno y Benigno Villalobos Juan.

Diana Manzo/Corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *