Nuevo billete de 500 pesos de México tiene a Benito Juárez

#México 28 agosto (#istmopress).- Banco de México informó la puesta en circulación de la nueva familia de billetes, que inicia con la denominación de 500 pesos y estará disponible a partir del martes 28 de agosto del presente año.

El Banco de México renovará los billetes en circulación en sus seis denominaciones a partir de mañana, martes 28 de agosto, siendo el primero en salir a la luz, el de 500 pesos.

Entre sus características principales están la ilustración del proceso de la Reforma y la Restauración de la República, con el motivo principal de un retrato del Presidente Benito Juárez y a su izquierda, la viñeta es un fragmento del grabado de Alberto Beltrán que representa la entrada triunfal de Juárez a la Ciudad de México en 1867.

En la presentación del billete, que convivirá junto con el anterior, donde estaban los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera, el Cajero principal de Fábrica de Billetes Alejandro Alegre admitió que inician esta renovación con este billete, por ser el que más se imita.

Y precisó que uno de cada cuatro billetes de imitación recogidos el año pasado, tenía la denominación de 500 pesos.

En la presentación del billete nuevo de 500 pesos, que convivirá con el anterior donde tiene al frente a los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera, el funcionario precisó que el año entrante, justo a mediados de 2019, pondrán también en circulación los nuevos billetes de 200 y 100 pesos.

El de 200 pesos tendrá al frente a Miguel Hidalgo y Costilla y a José María Morelos en representación de la independencia de México; mientras el de 100 pesos, contará al frente con Francisco I. Madero y Carlos Serdán.

Todos los billetes de la nueva familia, estarán ilustrados en el anverso por los ecosistemas característicos de México.

 

Agencia de Noticias Istmopress

DlqGtIdU8AAuaAY

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *