Normalistas retienen camiones de empresas en Ixtepec

#Ixtepec 14 nov (#istmopress).- Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) “secuestraron” vehículos de empresas en Ciudad Ixtepec, como parte de las manifestaciones que se realizaron a nivel estatal y nacional.

De acuerdo a la vocería del Comité Estudiantil esta acción correspondió a su rechazo al de la evaluación docente, así como de las nuevas agresiones en contra de estudiantes de Ayotzinapa, además en la exigencia de la aparición de los 43 normalistas de esa institución.

Uno de los vehículos interceptados, corresponde a la empresa Bárcel, el cual fue llevado a las instalaciones de la ENUFI, otro más fue de la empresa Corona, el cual no pudieron llevarse ante la oposición del chofer.

Sin embargo los normalistas extrajeron y decomisaron los productos embriagantes de este camión repartidor. Al lugar se presentó la Policía Estatal, pero los estudiantes ya se habían retirado del lugar con rumbo a las instalaciones de la ENUFI. No hubo detenidos.

Horas más tarde los normalistas detuvieron un camión de trasporte de pasajeros de la línea OCC.

Esta acción según el Comité Estudiantil de la ENUFI, es por un acuerdo establecido en una asamblea de normalistas en todo el estado de Oaxaca.

Normalistas retienen camiones de empresas en Ixtepec

 

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *