No reconoce sección 22 las 366 plazas asignadas de Ieepo

#Juchitán 15 agosto (#Istmopress).- El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso informó que por acuerdo de las bases y del Comité político de esta sección no reconocerán las 366 plazas educativas a nuevos docentes y a directivos otorgados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

Explicó que esas plazas que se entregaron en la capital oaxaqueña este lunes no serán reconocidas y por lo tanto no se permitirá el ingreso del personal a las instituciones educativas en el inicio del ciclo escolar.

El responsable de Prensa y Propaganda de la sección 22 manifestó que con alevosía y ventaja, el Ieepo abrió su convocatoria a participar en las evaluaciones sin embargo en ninguna de las plazas contempla a estudiantes egresados de las Escuelas Normales de la entidad como debería ocurrir, por lo tanto no las reconocen.

Señaló que además de plazas a maestros y directivos también contempla horas por honorarios por lo que dijo tampoco serán reconocidas en las escuelas donde tiene presencia la sección 22 de la CNTE.

“Nosotros esperábamos que las plazas se entregaran a la generación de normalistas que egresó pero nuestra sorpresa fue saber que las más de 300 plazas beneficiaran a otros profesores que acudieron a la evaluación, por lo que ya alertamos a nuestro personal de no recibirlos”, dijo.

Informó que el rechazo es que el Gobierno de Oaxaca se ha negado a respetar los acuerdos pactados en las mesas de dialogo y negociación, por que hasta el momento no se ha dado el reconocimiento a la toma de nota.

Respecto al inicio de clases, Santiago Valdivieso informó que en antes de que concluya esta semana realizaran una asamblea estatal y serán las bases las que definan la ruta del inicio de clases, que hasta el momento se desconoce si iniciarán las clases el próximo 21 de agosto, tal y como lo marca el calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En una misiva, el gobierno de Oaxaca informó que en este proceso, en el mes de mayo se ofertaron 260 plazas para el ingreso de educación básica y 1 mil 570 horas para profesores y profesoras de secundaria, de las cuales se acreditaron 294 plazas y 1,920 horas para maestros de secundaria. En tanto, para la promoción a docentes idóneos con funciones de Dirección, Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica, se asignaron 72 plazas en los diversos niveles de educación básica.

El representante de la SEP en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala, invitó a los docentes a que continúen con su preparación y actualización permanentes a favor de las y los escolares oaxaqueños.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *