No hay condiciones para regresar a clases en el Istmo asegura Sección 22

#UniónHidalgo 29 octubre (#Istmopress).- Ante la falta de cumplimiento de dictámenes de protección civil de Oaxaca a las escuelas de la sección 22 de la CNTE dañadas por el terremoto del 7 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec y de una segunda etapa de verificación de escuelas y viviendas de los padres de familia por los sismos del 19 y 23 de septiembre, integrantes de esta dirigencia magisterial anunciaron que no existen condiciones para el regreso a clases en esta zona de Oaxaca.

En la localidad de Unión Hidalgo, profesores de la sección 22 de la CNTE encabezados por el secretario de finanzas José Carlos López Alonso y el jefe del sector Juchitán, Chamil Castillo Martínez además de padres de familia y representantes de organizaciones sociales marcharon para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno la atención inmediata en esta etapa de reconstrucción.

En la marcha que llamaron “de la hermandad” y que comenzó en el acceso principal de la localidad, los maestros a través de altavoces exigieron a sus autoridades aplicar los recursos de la reconstrucción por que anunciaron estarán atentos a los señalamientos de corrupción que han estado haciendo sus padres de familia.

Posterior a la marcha realizaron un mitin frente a las instalaciones de la escuela primaria “Benito Juárez” en donde señalaron que la falta de condiciones para el regreso a clases se refiere a que el 60 por ciento de las escuelas carecen de un dictamen oficial de protección civil y el resto, los 40 por ciento no han sido demolidas o en su caso aún no se construyen las aulas móviles que enfatizaron deben ser seguras ante los fuertes vientos que superan los 100 kilómetros por hora en esta zona.

José Carlos López Alonso, secretario de finanzas de la sección 22 de la CNTE e integrante de la comisión política de esta dirigencia señaló que durante el transcurso de la marcha, algunos padres de familia les informaron que las tarjetas que Bansefi entregó hace un par de días en la localidad carecen de fondos.

“Los funcionarios llegaron a la localidad a prometer los apoyos y no se han dado, tenemos muchas quejas que la gente no recibió el empleo temporal y ahora el tema de las tarjetas sin fondo”, indicó.

Dentro del mitin, Nobel López Arenas y Rodrigo Alonso, dos ciudadanos de la sociedad civil expusieron que hasta la fecha casi el 30 por ciento de los damnificados por el terremoto del 7 de septiembre no recibieron el apoyo de empleo temporal de 2 mil 370 pesos y que el alcalde de Unión Hidalgo, Wilson Sánchez Chévez y sus regidores lo repartieron a su libre gusto.

Finalmente el jefe del sector Juchitán, Chamil Castillo Martínez anunció que con esta primera marcha arrancaron una serie de movilizaciones en las diversas localidades del Istmo de Tehuantepec para denunciar las irregularidades de las autoridades en el tema de la reconstrucción, el cual dijo apenas comienza, por lo que reiteró que no hay condiciones para el regreso a clases.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

dav
dav
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

3 thoughts on “No hay condiciones para regresar a clases en el Istmo asegura Sección 22

  • octubre 31, 2017 en 3:53 am
    Permalink

    Estos desgraciados marrulleros de la Sección XXII, para lo único que sirven es oara estar chingando la madre, porque en los días que se requería mano de obra para la remoción de escombros para ni madres que se pararon en alguno de los lugares afectados para ayudar a levantar por lo menos una pinche piedra.

    Responder
  • octubre 31, 2017 en 3:59 am
    Permalink

    A caso estos malditos huevones no se han dado cuenta, que ellos son quienes más han incumplido con sus deberes, obligaciones y responsabilidades como profesores y que incluso, son quienes más han dañado a la población estudiantil de todo el Estado Oaxaqueño, hasta más que los mismos sismos.
    Lacras irresponsables, que solamente ven por su beneficio, colgándose de la tragedia y del dolor de los demás pobladores.

    Responder
  • octubre 31, 2017 en 4:05 am
    Permalink

    Más cínico no se puede ser, este grupo de malvivientes que son la peor tragedia del Estado de Oaxaca, exigiendo la restauración de aulas en escuelas de las zonas afectadas, cuando ni siquiera ellos se han preocupado por los niños para brindarles la educación que necesitan, pues solamente se dedican a llevar a cabo sus marchas, mitines y demás desmanes.
    Si de verdad tanto les interesa la educación de estos niños, ellos deberían de comenzar poniendo el ejemplo, levantando las mismas escuelas que ellos han dañado.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *