No habrá pagos a CFE por altos cobros aseguran damnificados

#UniónHidalgo 10 Febrero (#Istmopress).- Damnificados por el terremoto en Unión Hidalgo se declararon en resistencia y aseguran que no pagaran sus altos cobros de recibos de energía eléctrica que emitió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que no les garantiza una supervisión de los casos, al contrario les propone pagar los adeudos en “abonos chiquitos”.

Los más de 2 mil 500 afectados son damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, la gran parte de ellos perdió sus viviendas y desconocen como la CFE realizó las lecturas de energía eléctrica si no había casas.

Porfirio Marín denunció que a su madre, una adulta mayor de más de 70 años y que la vivienda se le colapsó le llegó el recibo de luz eléctrica 522 pesos cuando no tuvo energía eléctrica durante dos meses.

“Como es posible que mi mamá pague un recibo de 522 si hace mas de dos meses del terremoto q perdió su casa y no está usando el servicio de la energía eléctrica, no estoy dispuesto a pagar esa cantidad por no tenemos medidor, en donde tomaron la lectura, es momento de unirnos y exigir a la CFE que nos condone los pagos”, expresó.

Luis Margarito Pineda Espinoza, damnificado y también representante de los afectados explicó que han enviado infinidad de documentos a la CFE y en el ultimo la respuesta de la empresa mexicana es “que en pagos” podrían pagar sus adeudos los afectados, pero en ningún momento les indicó revisión de los medidores o de cada uno de los casos.

Señaló que se dirigió con la representante de la empresa mexicana de nombre Dulce Matus quién le comentó que acudirían personalmente a la comunidad para reunirse con los afectados, sin embargo la realidad fue otra, lo que intentaron hacer fue colocar mesas y atender uno por uno, ante lo cual nos opusimos.

“Los más de 2 mil 500 afectados decidimos estar en resistencia y no pagar el servicio de energía eléctrica ante la falta de respuesta seria de la CFE, nosotros no consumimos esa energía por que muchos no tuvimos casa, entonces nos preguntamos de donde salieron las tarifas que ellos nos dieron, exigimos una explicación”, dijo.

Esta situación impera también en municipios como Juchitán, Matias Romero, Ixtepec, Comitancillo, Ixtaltepec y pueblos de la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

27750297_10214892805651449_7452637518844779024_n

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *