No habrá elecciones municipales en San Dionisio del Mar

#Juchitán 01 Julio (#Istmopress).- Rubén López Villatoro, consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) perteneciente al distrito electoral número 20 con cabecera en el municipio de Juchitán, confirmó que no habrá elecciones para elegir a las autoridades municipales de San Dionisio del Mar debido a una renuncia colectiva de parte de los 6 candidatos a ocupar este cargo.

Señaló que la instalación de casillas se logró posterior a la renuncia colectiva de los 6 aspirantes a la elección municipal que se efectuó en la pasado jueves en la capital oaxaqueña, luego de llegar a un acuerdo de que al concluir esta jornada electoral del 1 de julio se realizará una elección extraordinaria en el municipio.

Desde el inicio de la jornada electoral, los integrantes de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar anunciaron que no permitirían la instalación de casillas para ninguna elección ante la molestia por la mala administración de la actual presidenta municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda, quién también buscaba la reelección por el partido del PRI.

El consejero electoral dijo que para este domingo los pobladores ikoots de San Dionisio del Mar votaran para elegir a sus diputados o diputadas locales y federales, senadores y presidente de la republica.

“Se van a instalar siete casillas en San Dionisio del Mar, todo ya está listo, no habrá elección municipal por acuerdo de los candidatos y grupos, eso se hará en una elección extraordinaria”, señaló.

Por otra parte, la candidata de Morena en el municipio de Jalapa del Marqués, Nadia Balderrama Martínez y Gerson Flores Rito del partido Verde Ecologista de México denunciaron a través de redes sociales que han sido victimas de agresiones e intimidaciones, por lo que exigieron al gobierno de Oaxaca brindar seguridad para ellos y sus familias.

En el caso de la candidata de Morena, Nadia Balderrama Martínez informó que hombres armados y encapuchados llegaron a su domicilio, golpearon su puerta principal exigiendo que no circulen por las calles.

Al igual, el candidato del Verde Ecologista, Gerson Flores Rito dijo que la tarde del viernes su equipo de trabajo sufrió agresiones y amenazas de personas desconocidas.

Ambos candidatos exigieron paz y tranquilidad para llevar acabo una jornada electoral en paz por el bien del pueblo de Jalapa del Marqués.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *