Niñas y niños “pedalean” por la paz en Ciudad Ixtepec

#Ixtepec 19 dic (#istmopress).- Alumnos, padres de familia y profesores de la escuela primaria Cámara Junior número 1, participaron en un paseo masivo en bicicletas, para llamar a la población a la sana convivencia, paz y armonía en el marco de las fiestas decembrinas.

cjr2

Edalí Martínez Guzmán, directora de la Cámara Júnior número 1, dijo que éste es el segundo paseo que se realiza en Ciudad Ixtepec con la participación de más de 100 personas, gracias al apoyo de la liga ciclista de Ciudad Ixtepec y los padres de familia.

La rodada de las fiestas decembrinas también marcó el inicio de las vacaciones de fin de año.

Luis Fernando Vázquez Revueltas, presidente del comité de padres de familia y miembro de la liga ciclista, expresó que la finalidad de esta actividad es la de fomentar el deporte y la convivencia familiar, los buenos valores y la salud.

Señaló que el tema de la obesidad es un tema que ha cobrado cada vez mayor impacto entre la sociedad, incluso en los niños, por lo que decidieron realizar este tipo de actividades, como una respuesta concreta a esta problemática.

Finalmente dijo que el deporte del ciclismo está siendo retomado por la liga en Ciudad Ixtepec, con más de 30 miembros permanentes, en las especialidades de ciclismo de ruta y ciclismo de montaña.

Martín Vargas / Agencia de Noticias Istmopress Oaxaca

camarajr2

cjr

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *