Mujeres istmeñas se benefician con apoyo de Sagarpa en el Istmo

 

 

#UniónHidalgo 15 Feb (#istmopress) – A través del programa “El campo en tus manos” más de dos mil mujeres istmeñas se han beneficiado con granjas avícolas  de traspatio en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec lo cual se traduce en un beneficio social y solidario  informó el director del Cader Número 4, Félix Rosado Sibaja.

Félix Rosado Sibaja, titular del Cader 04 Juchitán informó que a través de las gestiones que realizó la Delegación   federal de  la la Secretaria  de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural , Pesca  y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca que dirige Lino Velásquez, las mujeres pudieron recibir este apoyo.

“Decidimos salir de las oficinas y dar el apoyo a las mujeres de  más de 20 municipios que comprende nuestra jurisdicción, la finalidad es que ellas se activen y que puedan obtener beneficios económicos para cada una, estamos contentos de compartir este apoyo a más de 2 mil mujeres de nuestro istmo”, agregó.

A cada una de ellas se les entregó 12 gallinas ponedoras, una jaula de metal con sus respectivos comederos y alimento para poder alimentar de forma nutritiva a sus familias y si es posible también iniciar un negocio con la venta de huevos de rancho.

“Decidimos salir de las oficinas y dar los apoyos a los municipios, antes esto no se hacia y hoy decidimos compartirlo con las mujeres, creemos que ellas son la base primordial de las familias y es necesario el impulso por eso estamos entregandoles este beneficio para que crezcan y obtengan remuneraciones economicas para seguir impulsando el campo oaxaqueño, el cual debe estar cada vez vivo”,agregó.

Las beneficiarias expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido y pidieron al encargado del Cader número 4 seguir compartiendoles más beneficios para que los apoyos lleguen en tiempo y forma.

Además de los apoyos, también otras mujeres más también se inscribieron para seguir recibiendo este beneficio, el plazo culminó este 15 de febrero.

felix2

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *