Mujeres de Guevea las interesadas en abandonar rezago educativo: IEEA Juchitán 

Juchitán 12 Sep (istmopress) Durante el recorrido de trabajo que realizó en Guevea de Humbolt, el coordinador de zona 2017 del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Oscar Guerra Sánchez, destacó una gran respuesta de las personas adultas de esa comunidad, especialmente de las mujeres, quienes con gran entusiasmo respondieron a la convocatoria y se dieron de alta para poder estudiar el nivel básico.

El funcionario, que tiene poco más de un mes de haber sido designado, ha desplegado una actividad maratónica entre los diferentes municipios que comprende su área, así como en las diferentes secciones y agencias municipales de esta ciudad, con el objetivo de incorporar a más personas en los círculos de estudios y vencer, de manera rápida y práctica, el rezago educativo que arrastra la entidad y el Istmo en particular sobre todo en mujeres, pero en el caso de esa población de la sierra mixe zapoteca, el asunto es especial. porque ahí padecen aún cuestiones de género.

Precisamente, porque son más las mujeres que se encuentran en rezago educativo, fue  que Guerra Sánchez expresó su beneplácito y su alegría ante la inesperada y grata respuesta de las mujeres de Guevea de Humbolt,

El titular de la coordinación 2017 del IEEA, precisó que todos los servicios que ofrece la institución son totalmente gratuitos, y recalcó que “la institución aporta elementos para llevar todas las herramientas que sean necesarias para conseguir de manera exitosa, que la gente acepte alfabetizarse y, en su caso, terminar su primaria y secundaria. Son 74 nuevos alumnos, 56 de etapa inicial y 18 de secundaria o avanzado, en esta primera visita a esta comunidad.”

Señaló que “el proceso de alfabetización no termina con el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo básico, sino que continúa con una práctica constante de la lectura y escritura del español. De esa forma, el adulto puede aprender nuevos conocimientos para el mayor aprovechamiento de los recursos con que cuenta, superando así las actuales condiciones de rezago educativo en el estado”.

Por último, en próximos días, el coordinador visitará nuevamente la población para recabar la documentación de nuevos alumnos que serán incorporados al sistema.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *