Muere otro trabajador de la minera “Don David Gold”, ahora por una descarga eléctrica

#Juchitán 30 ene (#Istmopress) .- Una persona de nombre Roberto Díaz Díaz que se desempeñaba como trabajador de la minera “Don David Gold” en la comunidad de San José de Gracia en el municipio de San Pedro Totolapan presuntamente murió a causa de una descarga eléctrica.

Personal de protección civil Oaxaca informó que Roberto Díaz se encontraba laborando en el interior de la mina y al ocurrir los hechos fue trasladado a la cabecera municipal de San Pedro Totolapan en donde se realizaría la necropsia de ley correspondiente para conocer las verdaderas causas del deceso.

El delegado de protección civil en el Istmo, Jesús González Pérez informó que están en espera de la necropsia de ley para conocer las verdaderas causas del deceso.

La minera Don David Gold se dedica a la extracción de minerales como oro y plata y es la segunda vez en este mes de enero que dos trabajadores pierden la vida. El pasado 20 de enero un joven de 22 años que se desempeñaba como obrero en la Mina “Don David Gold” murió tras quedar atrapado al interior de la mina.

En Oaxaca esta minera es una de las activas del estado y de acuerdo con la Dirección de la Industria y la Minera dependiente de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca existen 32 títulos de concesión a empresas mineras en las diversas regiones, especialmente el Istmo de Tehuantepec.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *