Movimiento Ciudadano listo para elecciones en Xadani

#Xadani 15 mayo (#Istmopress).- El partido Movimiento Ciudadano a través de sus militantes y simpatizantes anunciaron que están listos para participar en la elección extraordinaria en el municipio de Santa María Xadani que se realizará el próximo 4 de junio.

En conferencia de medios, Rubén Madrigal, integrante de la Dirección estatal en Oaxaca del Movimiento Ciudadano explicó que estarán participando con toda su fuerza a favor de su candidato, Manuel Alejandro Aquino Jiménez.

Resaltó que “El PRI y su candidato Oscar Guerra, no la tendrán fácil porque Movimiento Ciudadano ganará”.

Además en esta presentación del candidato, también se nombró al delegado regional por este partido político, Pavel Montero López, quién será el encargado de buscar las estrategias para que se gane el próximo 4 de junio.

Rubén Madrigal explicó que Movimiento Ciudadano considera que existen condiciones para que una elección se realice sin mayor complicaciones, por lo que su mayor compromiso ahora es buscar el voto ciudadano.

“Las elecciones no lo ganan los partidos políticos, sino los ciudadanos, esa gente que milita y se mueve en busca del voto, que anda de casa en casa convenciendo a la ciudadanía a que participe, realmente es un trabajo arduo que seguramente traerá importantes resultados, estamos convencidos que nuestro candidato ganará”, expresó.

Asimismo dijo que la labor de los delegados es importante y que será a través de sus acciones se logrará un voto eficiencia que reflejará el triunfo de Movimiento Ciudadano en las elecciones.

“Acompañaremos a nuestro candidato y su planilla, caminaremos juntos hasta llegar triunfadores el próximo 4 de junio, Xadani vive un proceso electoral extraordinario, vamos a elegir a su alcalde, él es la mejor propuesta que existe y con toda la fuerza ganaremos”, expresó.

Esta comunidad zapoteca que reúne unos 8 mil habitantes, fue el único municipio en el estado de Oaxaca que no renovó alcaldía el pasado 1 de enero por el sistema de partidos políticos, debido a que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anularon la elección del 5 de junio en donde resultó ganador Oscar Guerra, representante de la alianza PRI-PVEM.

Los candidatos a participar en esta elección extraordinaria del 4 de junio son: Luis Ramos Santiago (Partido Acción Nacional), Hermenegildo Santiago Guerra (Partido Renovación Social), Zeila Jiménez Morales (Movimiento Regeneración Nacional), Luis Matus López (Partido Unidad Popular), Manuel Alejandro Aquino Jiménez (Movimiento Ciudadano), Oscar Guerra (Partido Revolucionario Institucional/Verde Ecologista), Luis Alberto Ramos López (Partido del Trabajo) y Abraham López Jiménez (Partido Nueva Alianza).

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *