Mil alumnos sin clases por paro del STEUABJO en el istmo

#Tehuantepec 20 ene (#istmopress).- Unos mil 500 estudiantes de la preparatoria Número 4 y también de la facultad de idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)  en el Istmo de Tehuantepec, se quedaron sin clases debido a que el Sindicato de Trabajadores de la UABJO  (STEUABJO) encabezaron un paro de labores de 12 horas para exigir beneficios al gobierno oaxaqueño.

Integrantes de la  STEUABJO colocaron mantas rojinegras en cada uno de los accesos principales a estas dos instituciones, una de nivel preparatoria y la otra profesional, anunciando que las labores se reanudaran hasta este martes en todos los institutos del estado de Oaxaca.

Señalaron que sus peticiones directas son aumento de sueldo salarial, prestaciones de ley,  entrega de bases al  personal irregular, equipamiento y uniformes, de lo contrario podrían estallar una huelga indefinida.

Estas acciones se realizaron de forma simultánea en todas las facultades de la máxima casa de estudios de Oaxaca y también de sus preparatorias, las cuales se ubican en su mayoría en la capital del estado.

Los manifestantes puntualizaron que tienen pliegos petitorios incumplidos desde hace un año, debido a que las autoridades educativas alegan no contar con presupuesto para cumplir a toda la base trabajadora.

Sin precisar nombres, los catedráticos y adheridos a la STEUABJO señalaron que esta justificación no es creíble para el estado, pues se avecina un proceso electoral para este año y no desean que el recurso solo sea para las campañas políticas y dejen atrás a la educación oaxaqueña.

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *