Migrantes y amigos rinden homenaje póstumo a Coordinador del Albergue Hermanos en el Camino

#Ixtepec 01 julio (#Istmopress).- Con una misa, proyección de un documental además de muchos aplausos; amigos de José Alberto Donis Rodríguez, responsable del Albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec le rindieron un homenaje póstumo por su fallecimiento ocurrido el pasado viernes a causa de un accidente automovilístico.

“ Beto no ha muerto, está vivo espiritualmente lo más importante es que Beto no está triste, vive una inmensa alegría”, expresó con su voz entrecortada por la tristeza el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del refugio para migrantes y quién fuera su gran amigo.

En la capilla principal del refugio, la sonrisa de Alberto a través de fotografías invadían su altar, mientras su cuerpo inerte se encontraba dentro de un ataúd rodeado de velas y flores.

“Beto” como le decían de cariño recibió una misa cristiana que encabezó el obispo de Tehuantepec, Oscar Campos Contreras y un pastor de la orden evangélica quienes reconocieron su gran trabajo a favor de los migrantes centroamercianos.

El féretro de Alberto estuvo siempre rodeado de sus amigos migrantes y también amigos que conoció durante el tiempo que vivió en el refugio, quienes sin dudarlo le brindaron infinidad de aplausos y también lagrimas.

En el homenaje póstumo participaron el cónsul de El Salvador “José Antonio Domínguez” y Guatemala “Héctor Palacios” quienes expresaron su reconocimiento por Alberto Donis quién siempre privilegió los derechos de los migrantes.

Asimismo estuvieron sus amigos, el defensor de los derechos humanos, Rubén Figueroa; Frida Guerrera, activista y bloguera, defensores de derechos humanos de la CNDH y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), voluntarios y amigos en general.

Los migrantes centroamericanos le dedicaron diversas muestras de amor a través de escritos que le colocaron cerca de su ataúd en las cuelas le expresaban el agradecimiento por su amistad.

La noche del jueves Alberto sufrió un percance automovilístico cuando circulaba por la vía federal en Tapachula, Chiapas y de inmediato fue trasladado a una unidad medica en donde horas después falleció.

José Alberto Donis Rodríguez tenía 33 años de edad, era de origen Guatemalteco, hace 9 años después de intentar cruzar la frontera norte con Estados Unidos, sufrir violación a sus derechos humanos decidió quedarse a vivir en Ciudad Ixtepec, fue mano derecha del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra y su defensa por los migrantes era leal al grado que recibió amenazas de muerte que no le importaron y continuo haciéndolo.

Su cuerpo será trasladado a su país de origen para que sus familiares y amigos le den santa sepultura.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “Migrantes y amigos rinden homenaje póstumo a Coordinador del Albergue Hermanos en el Camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *