Un mes sin agua colonias y secciones de Juchitán

#Juchitán 15 mar (#Istmopress) .-Unos doce mil ciudadanos de al menos diez colonias  populares y de la octava sección “Cheguigo” una de las más grandes en población de la ciudad de Juchitán, cumplieron un mes sin el vital liquido debido a una falla  técnica de la bomba que abastece el  agua potable.

Usuarios de las colonias como  15 de Septiembre, Carlos Sánchez, 5 de Abril, Víctor Yodo, Saul Martínez, Fidel Peña, Rodrigo Carrasco, 19 de Marzo, Binu Gada  así como de la octava y parte de la novena sección mostraron su molestia ante esta situación que señalaron ha demorado demasiado, debido a que desde el 12 de Febrero no cuentan con agua en sus tuberías.

En la casa de Antonia García Regalado, la falta del vital liquido ha sido preocupante para ella que es ama de cas a y su familia , expresó que a diario desde hace más de un mes invierte alrededor de 50 pesos  para la compra de agua en las pipas y también purificada.

“Compro de uno a dos garrafones de agua, además de tambos, hemos tenido el apoyo de bomberos además de vecinos que nos regalan agua de sus pozos,  han sido más de dos meses, hemos padecido mucho”, expresó.

José Ángel Castillo, vecino y dirigente de la colonia 15 de Septiembre, una de las más afectadas sostuvo que esta situación llegó al hartazgo, porque a pesar de que el Sistema de Agua Potable intervino, la autoridad municipal apenas y lo está haciendo, después de un mes.

“Hoy nos trajeron una pipa de agua para abastecer a nuestra colonias, es tan poco que seguramente unas cuantas casas podrán beneficiarse, el Arquitecto Omar Salinas Castillejos , encargado del Agua Potable nos ha informado que a más tardar el próximo viernes podríamos gozar del vital liquido, en caso contrario vamos a tomar otras medidas para exigir atención”, explicó.

El afectado resaltó que en todas las colonias y secciones han efectuado asambleas informativas en donde la molestia se ha tornado generalizada.

“Hemos llegado al limite y digo esto porque entendemos que el problema es por fallas en la bomba, sin embargo apenas apareció la autoridad municipal por conducto del Secretario Municipal, de ahí ningún otro funcionario, no es posible que  vean este gran problema y nos dejen solos, la gente se ha cansado”, explicó.

Acompañado de otros dirigentes de colonias, expresaron que dan como plazo el próximo viernes, porque ha sido todo un martirio no contar con agua potable.

Por su parte, el administrador del Sistema de Agua Potable en Juchitán, Omar Salinas Castillejos explicó que la situación de la falla de la bomba de agua es que se quemó un equipo debido a la presión que generó  la escases de agua.

“Desde el año 2002, cuando se perforó esta bomba no se ha hecho la limpieza, aunado a que desde hace dos años no hay lluvia, las cosas no han sido del todo bien, ahora hemos pedido un equipo especial para rehabilitarlo y nos dicen llegará el jueves por lo que pedimos paciencia a nuestros usuarios”, detalló.

Finalmente exhortó a los usuarios a pagar sus cuotas de agua potable, debido a que la morosidad rebasa un numero considerable de usuarios  que adeudan del vital liquido en  la ciudad juchiteca.

Diana Manzo/Corresponsal

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *