Matías Romero y Santa María Petapa en crisis por falta de agua potable

#MatíasRomero 13 abr (#Istmopress). –Unas 600 familias de la localidad de Matías Romero y de Santa María Petapa no tienen agua potable desde hace seis meses, desconocen si es por falta de mantenimiento en las tuberías del sistema o la sequía que ha provocado que de sus tuberías no caiga el vital liquido.

Para la realización de sus actividades diarias , las familias invierten alrededor de 200 pesos a la semana en la compra de agua que adquieren en pipas particulares, aunado al apoyo que les brinda el Comité de Agua potable de Matías Romero y en algunas veces la autoridad municipal.

Ángela Martínez Pineda, afectada de la colonia Hidalgo Norte en Matías Romero relató que desde hace un año padecen del agua potable y en ocasiones el servicio se reestablece por un mes y de nueva cuenta se quedan sin el vital liquido.

Indicó que a la semana compra agua equivalente a un “rotoplas” con un valor de 200 pesos , el cual le dura aproximadamente siete días y le alcanzan para realizar sus labores domesticas, sin embargo la situación económica cada vez es mas preocupante.

“Soy ama de casa, lo poco que gano con mis ventas de antojitos apenas y me alcanza para comprar agua, hemos recibido apoyo del comité del agua potable de Matías Romero, pero no es suficiente, exigimos a la Comisión Estatal del Agua y a las autoridades correspondientes a que nos den atención inmediata”, sostuvo.

Manuel Robles Romero, presidente del Comité de Agua potable de la localidad informó que inclusive hay colonias que no tienen agua potable desde hace seis años.

“Desconocemos cual sea la afectación, si es porque se localizan en las partes altas o bien por la falta de lluvia que hubo el año pasado, lo que si es que hemos estado constantemente visitando al titular del CEA en la capital oaxaqueña, exponiéndole el caso, pero hasta la fecha no hay respuesta”, detalló.

El agua que alimenta a Matías Romero es extraído del río Malatengo, al igual que los habitantes de Santa María Petapa, ambos poblados suman más de siete mil usuarios.

Las colonias afectadas por el vital liquido son  las colonias Paso Limón, Hidalgo norte y sur, las Flores, el Bajío y Barrio Nuevo.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *